sábado, 30 de diciembre de 2006

¿Por qué luchamos?

Eisenhower, comandante en jefe de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, expresaba su preocupación por el aumento del peso de la industria militar en la política estadounidense durante su discurso de despedida, tras ocho años ejerciendo de presidente. Era uno de los grandes héroes de la Segunda Guerra Mundial, todo un comandante en jefe, y ya en 1961 se veía desbordado ante la avalancha armamentística que se aproximaba. Y de eso hace 45 años…

¿Acaso la industria armamentística gobierna Estados Unidos? ¿Ejerce un poder real sobre la política norteamericana? ¿Cuántas guerras hemos sufrido ya por dinero? Durante el documental, entrevistas con militares, ex cargos de la CIA, senadores, norteamericanos de a pie… y la presentación de conceptos militares como el temido “blowback”, nos proporcionarán una visión más cristalina sobre el llamado “complejo industrial militar”.

Dirigido por Eugene Jarecki y ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2005. ¿Criticable? ¿Polémico? Puede, pero sin duda de obligada visión.

Read more...

ETA estalla una furgoneta en Barajas

La explosión, que ha causado un incendio y una densa columna de humo, se ha registrado alrededor de las 09.00 horas de este sábado (30.12.06) y ha provocado el hundimiento de tres de las cuatro plantas con que cuenta el módulo D del aparcamiento de la T-4, la última y más moderna de las terminales del aeropuerto de Madrid.

La explosión se ha producido después de que fuese anunciada por tres llamadas en nombre de ETA: una primera a la DYA de Guipúzcoa, otra a los Bomberos de Madrid y una tercera al teléfono de emergencias SOS-Deiak de Guipúzcoa. En todas ellas se ha informado de que a las 09.00 horas explosionaría una furgoneta Renault Traffic de color granate con una matrícula nueva de la serie DKY, aparcada en el estacionamiento de la T-4 y cargada con explosivos de "gran potencia". Las fuerzas de seguridad han podido desalojar el aparcamiento de la T-4 poco antes de que se produjera la deflagración.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información de CNN+

Read more...

Sadam Husein es ejecutado en la horca

Sadam aparece vestido con un abrigo negro y se ve como se niega a que le cubran la cabeza antes de ejecutarlo. El ex presidente iraquí fue ahorcado sobre las 06.00 hora local del 30.12.06 en la sede de los antiguos servicios de inteligencia militar iraquí en el barrio de Al Kazamia, en el centro-norte de Bagdad.

Las imágenes muestran al ex mandatario sereno y con la cabeza alta, aunque claramente compungido, y rodeado de tres verdugos vestidos de civil y encapuchados. Antes de entrar en la sala de ejecución aparece una persona que el presentador identifica como un juez y que supuestamente está firmando la sentencia.

Dentro de la sala los verdugos intercambian unas palabras con el ex dictador, que no lleva las manos atadas, le colocan un pañuelo negro alrededor del cuello y lo acompañan al cadalso.













Pulsar Play para ver el vídeo

Información de CNN+

Read more...

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Sergio Rivero presentacion Contigo

Entrevista de cadena cien de Sergio Rivero en la que presenta su nuevo trabajo CONTIGO, canción a canción: "No me gusta disfrazar las canciones con palabras bonitas,me gusta que sean claras, como yo, para que sean lo más personal posible". Vídeo de fondo de entrevistas del pasado año.

Read more...

Babel - Trailer

TÍTULO: Babel
TÍTULO ORIGINAL: Babel
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 27 - 10 - 2006
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 29 - 12 - 2006
PRODUCTORA: Paramount Classics
DURACIÓN: 142 min
DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu
REPARTO: Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Bernal, Koji Yakusho, Elle Fanning
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Un incidente trágico en el que se ve involucrada una pareja estadounidense en Marruecos desencadena una serie de acontecimientos que afectan a cuatro familias en diferentes países. Unidos por las circunstancias, separados por continentes, cultura e idioma, cada personaje descubre que la familia es lo único que ofrece consuelo.

Trailer en español en Windows Media Player







Pulsar Play para ver el trailer

Read more...

martes, 26 de diciembre de 2006

El Vino y el Pescao - G5

A los cinco músicos de G5 les gusta definirse como “grupo fantasma”. Una buena manera de mantener el espíritu de banda y, al mismo tiempo, la libertad individual. Bajo el nombre de G5 se agrupan Kiko Veneno, Muchachito, Tomasito y dos Delinqüentes: Marcos del Ojo Barroso (Canijo) y Diego Pozo Torregrosa (Ratón). Lo que se llama una superbanda.

Read more...

Loose Change, la verdad del 11 S ?

¿Que pasaría si el atentado contra las torres gemelas hubiese sido planeado por el propio gobierno de los EEUU?

Dirigido y escrito por Dylan Avery, este documental analiza los ataques sufridos por el pueblo americano el 11 de septiembre. Con una visión de los hechos eminentemente científica, el documental desmonta capítulo a capítulo la teoría que siempre han querido hacernos creer.

Read more...

Irak, el negocio de la guerra

Documental que dieron en la 2 de TVE en Documento TV.

Read more...

Tsunamis en el Mediterraneo

Los investigadores europeos trabajan para prevenir los devastadores efectos de los tsunamis en el mar Mediterráneo. Para ello, emplean sofisticados sismógrafos, animaciones informáticas y complejas redes de intercambio de datos. El objetivo final es construir un sistema de alerta de maremotos, capaz de proteger las vidas de las poblaciones costeras más vulnerables.

Read more...

El parasito Anisakis

El Anisakis Simplex es un nematodo (gusano); un parásito que infecta a mamíferos marinos (ballenas, delfines, focas, etc.) y a grandes peces, en los cuales se desarrolla hasta alcanzar su forma adulta. A través de las heces de estos animales se liberan al mar los huevos del parásito que son ingeridos por pequeños crustáceos que sirven a su vez de alimento de otros peces y cefalópodos como la sepia o el calamar, en los que las larvas maduran. El hombre es un huésped accidental que puede adquirir las larvas si consume pescado parasitado crudo o poco cocinado. Las especies parasitadas son diversas, pero entre las más habituales se encuentran: bacalao, sardina, boquerón, arenque, salmón, abadejo, merluza, pescadilla, caballa, bonito, jurel, etc., y el calamar, dentro de los cefalópodos.

Una vez que se han ingerido las larvas del parásito, estas pueden originar dos tipos de patologías diferentes: anisakiasis o anisakidosis y la alergia a anisakis: En el caso de anisakiosis se adquiere por el consumo de larvas vivas de anisakis debido a la ingesta de pescado crudo, ahumado, salado, en vinagre, marinado o poco cocinado, en el microondas o a la plancha. El cuadro clínico puede ser leve o más o menos grave. Las larvas afectan sobre todo al tracto gastrointestinal y sobreviven a las diferentes secreciones digestivas. Pueden enclavarse y producir inflamación o en las casos más graves, llegar a perforar estómago e intestino o migrar a otros tejidos y órganos. Las personas que presentan alergia a este parásito muestran diversos síntomas tras la ingesta de pescado infestado. Estos síntomas varían desde una simple urticaria (erupción cutánea) al angioedema, que se caracteriza por la aparición de grandes ronchas en la superficie de la piel, en especial alrededor de ojos, labios, y que puede también afectar a manos, pies y garganta.

Es fundamental evitar la ingesta de pescado crudo o poco cocinado, incluyendo las preparaciones caseras en vinagre, ahumados, salazón, marinados, pescados a la plancha o al microondas insuficientemente hechos, etc. Las larvas del pescado infestado mueren con la cocción a una temperatura de 60ºC por lo menos durante 10 minutos. Así mismo, las larvas se destruyen mediante la congelación. Para ello es preciso congelar el pescado durante más de 24 horas a una temperatura de -20ºC. El pescado congelado o ultracongelado en alta mar, que ha sido eviscerado rápidamente, tiene pocas posibilidades de estar parasitado.

Read more...

lunes, 25 de diciembre de 2006

Paco de Lucia - Concierto de Aranjuez

La conocida composición de Joaquín Rodrigo en la guitarra de Paco de Lucía. El disco fue objeto de reacciones encontradas. Aunque el propio maestro Rodrigo mostró gran entusiasmo al oír la interpretación de Paco y algunas opiniones de peso en la música aplaudieron la nueva versión, otros protestaron por lo que suponían una intromisión en el terreno de la música clásica. En la segunda cara del disco, Cañizares realiza un arreglo para tres guitarras de tres piezas de Iberia de Albéniz (Triana, Albaicín y El Puerto).

Read more...

El Regreso - Trailer

Joanna Mills es una joven emprendedora que, poco a poco, empieza a perder el control de su vida cando empieza a tener visiones sobre el brutal asesinato de una mujer hace 25 años. Acosada por su ex novio y atormentada por su padrastro, intentará resolver el misterio sobre esas pesadillas que la llevarán hasta el pueblo de la víctima para descubrir que algunos secretos nunca pueden ser enterrados y que algunos espíritus nunca mueren.

Título original: The Return
Año: 2006
País: USA
Duración: 85 min
Estreno en España: 29-12-2006
Estreno en USA: 10-11-2006
Director: Asif Kapadia
Reparto: Sarah Michelle Gellar, Kate Beahan, Peter O Brien, Adam Scott, Sam Shepard
Guión: Adam Sussman
Productora: Rogue Pictures (Focus)
Género: Thriller, Suspense







Pulsar Play para ver el trailer

Más Información

Read more...

Transformers - Trailer

Adaptación al cine de la popular línea de robots que se convertían en diferentes vehículos, que se conocieron en los años 80 como "Transformers", dando origen a una serie animada. Los Transformers, robots gigantes que se transforman en coches, camiones, aviones y toda clase de creaciones tecnológicas, se dividen en dos grupos, uno de ellos cree en la tolerancia y el carácter sagrado de la vida, mientras que el otro se adhiere a la supervivencia de su género por medio del exterminio de la vida
biológica.

Título original: Transformers
Año: 2007
País: USA
Duración:
Estreno en España: 2007
Estreno en USA: 04-07-2007
Director: Michael Bay
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Jon Voight, Bernie Mac, Tyrese Gibson, Rachael Taylor, Amaury Nolasco, Kevin Dunn, Ronnie Sperling
Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman
Productora: DreamWorks Pictures
Género: Acción








Pulsar Play para ver el trailer

Más Información

Read more...

Gripe Aviar - Virus H5N1


Ir a Inicio de Gripe Aviar


Los expertos ya no dudan en calificar el virus de la gripe aviar, el denominado H5N1, como uno de los más peligrosos que circula actualmente. El temor de que se produzca una pandemia crece con la confirmación de nuevos casos de la enfermedad en aves. La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por cepas A del virus de la gripe. Esta enfermedad, identificada por vez primera en Italia hace más de cien años, se da en todo el mundo. Se considera que todas las aves son vulnerables a la gripe aviar, pero algunas especies son más resistentes a la infección que otras. La infección causa un amplio espectro de síntomas en las aves, desde una variante leve hasta un cuadro altamente contagioso y rápidamente mortal que da lugar a graves epidemias. Esto último es lo que se conoce como «gripe aviar altamente patógena». Esta variante se caracteriza por su rápida aparición, por la gravedad de los síntomas y por su evolución fulminante, con una mortalidad muy cercana al 100%.

Read more...

domingo, 24 de diciembre de 2006

Erupción de un volcán submarino

En marzo de 2004, un equipo de NOAA enviaba el submarino ROPOS a las profundidades con la finalidad de buscar volcanes submarinos, en la cadena de Mariana Arc. El intento tuvo éxito ya que los científicos descubrieron pronto que se encontraban justo encima del NW Rota-1, un volcán en plena erupción, a 560 metros bajo la superficie del Océano Pacífico.

En Octubre de 2005, el equipo regresó al mismo sitio –situado a 100 kilómetros al noroeste de la Isla de Rota- y enviaba otro vehículo a las profundidades, el Hyper-Dolphin. Éste se sumergió, observó que el volcán estaba aún en erupción y se acercó a él a una distancia de menos de tres metros, consiguiendo de este modo una imágenes de calidad inigualada.

Además de estas excepcionales imágenes, el equipo también ha recogido sedimentos y analizado muestras de agua recogidas en la zona de la observación. El agua se ha revelado particularmente ácida y rica en azufre. “El dióxido de azufre es uno de los principales gases emitidos por los volcanes submarinos. Cuando se combina con el agua, produce el ácido sulfúrico y forma gotitas de azufre, lo cual hace a las eyecciones extraordinariamente ácidas”, explica William Chadwick, de la Universidad de Oregón.







Pulsar Play para ver el vídeo

Read more...

sábado, 23 de diciembre de 2006

Mr. Bean en la Iglesia

Capítulo cómico de Mr. Bean en la Iglesia.

Read more...

Mr. Bean Merry Christmas

Mr. Bean Merry Christmas.

Read more...

The Best Bits of Mr. Bean

Capítulos inolvidables de Mr. Bean.

Read more...

Mr. Bean en la Biblioteca

Evento cómico de Mr. Bean en la Biblioteca.

Read more...

La Toma (Argentina, 2004)

La película describe el proceso de recuperación de empresas en Argentina por parte de los trabajadores. Una película de los canadienses Avis Lewis y Naomi Klein. Con voluntad "subversiva" y de "emocionar" gracias a "una historia humana" en los antípodas del reality show, Klein y Lewis pretenden que La toma dé "un giro de 180 grados al debate sobre la globalización". ¿Cómo? Presentando alternativas a una problemática, la de la fuga de capitales y la deslocalización de empresas, capaz de arrasar un país fronterizo entre el primer y el tercer mundo como Argentina pero que amenaza por igual a Barcelona, Toronto y Caracas. Lewis admite que se han ocupado fábricas en otros lugares y momentos de la historia, pero destaca del caso argentino un énfasis nuevo en la democracia de base asamblearia y el ejemplo de una lucha obrera que sustituye la tradición de la huelga por la insistencia en el derecho y la necesidad de trabajar con dignidad. Klein puntualiza: "Si en los años 70 la ocupación de fábricas fue fruto de una ideología que iba de la cabeza a los pies, hoy se ha invertido el proceso y la política nace y crece en acciones como la de ocupar no sólo una fábrica, sino una casa, un centro social o --tomados de internet-- un programa de software libre o una canción".

Read more...

Mujeres en la ciencia

EuroNews - SP - Futuris: Mujeres en la ciencia. Las mujeres han llegado a la cúspide de la investigación científica, un campo que hasta ahora parecía estar reservado a los hombres. Les presentamos a algunas de las investigadoras más prestigiosas del viejo continente en astrofísica, nanotecnología y robótica. Véalo en Futuris.

Read more...

Mas allá de la ciencia, con James Randi

Documental sobre superstición y fenómenos paranormales con James Randi socio de SCI.

Read more...

Shakira y Alejandro Sanz - La tortura

Excelente vídeo de Shakira y Alejandro Sanz - La tortura.

Read more...

1982, Estuvimos ahí ( Guerra de Malvinas)

1982, Estuvimos ahí (Guerra de Malvinas - Falkland War). Película sobre la Guerra de las Malvinas. El ataque al HMS fue real y la batalla de Goose Green también.

Read more...

jueves, 21 de diciembre de 2006

Paris Hilton - Stars Are Blind

El debut musical de Paris Hilton implica una mezcla de reggae, pop y hip-hop. Su primer sencillo es una canción titulada Stars Are Blind. El video de Stars Are Blind fue grabado en Malibu, California, y dirigido por Chris Applebaum, quien también comandó el rodaje de la campaña de Hilton para la cadena Carl's Jr. Applebaum ha trabajado con Rihanna y Natasha Bedingfield.

Read more...

David Bisbal - Soldado De Papel

Actualmente, cientos de miles de niñas y niños son reclutados en todo el mundo por ejércitos y grupos armados. La mayoría de ellos son secuestrados y obligados a servir, a trabajar como espías y esclavos sexuales, y a morir. En “Soldado de papel”, David Bisbal denuncia de forma expresa la utilización de menores en conflictos armados de cualquier índole. Profundamente concienciado con esta gravísima violación de los derechos humanos y de la infancia, el propio artista compuso meses atrás esta canción, incluida en su nuevo álbum “Premonición”. Los fondos generados por los derechos de autor de “Soldado de papel” serán cedidos a la Coalición Española para acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados e irán destinados a apoyar el trabajo de denuncia, a acciones de sensibilización y a programas de reinserción en países en conflicto. La Coalición Española fue creada en febrero de 2003 y está integrada por 6 Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), que trabaja, en coordinación con la Coalición Internacional con sede en Londres, para acabar con la participación de niños y niñas en conflictos armados, poner fin al reclutamiento forzoso de menores de 18 años y asegurar que en los países en situación de conflicto o post conflicto se llevan a cabo buenos programas de desmovilización y rehabilitación para los niños y niñas soldados. Se ha rodado en Barcelona el videoclip de “Soldado de papel”, una canción con un mensaje dedicado a denunciar la violencia y la manipulación a la que estos niños y niñas soldados han sido sometidos. “Que hayan guerras me parece fatal, pero que le roben la infancia a un niño para ponerlo en la primera línea de batalla, es lo peor del mundo”, declaró una vez finalizado el rodaje el autor e intérprete de la canción. En el rodaje David Bisbal se corta el pelo. “No sólo yo, también los niños que han participado en el rodaje, todos nos hemos cortado el pelo, es un gesto cargado de simbolismo”. David Bisbal ha querido de esta manera concienciar, dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre este problema tan poco conocido.

Read more...

Vanessa Hudgens - Come Back To Me

Con tan solo 17 años aún, Vanessa Hudgens ya inicia su carrera ¡en solitario! Su álbum de debut V, es una consecuencia de su aparición en High School Musical. High School Musical ha tenido un gran éxito en los Estados Unidos y la película está arrasando actualmente en Europa. V es una colección de canciones de pop urbano suaves y que hacen sentirte bien, sobre como es ser una chica joven en la sociedad actual. Canciones sobre chicos, ambición y amor. Postura propuesta del álbum: un disco de pop tranquilo de una chica con mucho talento.

Read more...

El Truco Final. El Prestigio

Christian Bale y Hugh Jackman serán dos magos rivales que luchan entre ellos por guardar sus secretos. La rivalidad es tan intensa que los convertirá en asesinos.

Título original: The Prestige
Año: 2006
País: USA
Estreno en España: 12-01-2007
Estreno en USA: 20-10-2006
Director: Christopher Nolan
Reparto: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Andy Serkis, Piper Perabo, David Bowie
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Novela: Christopher Priest)
Productora: Touchstone Pictures
Género: Acción







Pulsar Play para ver el trailer

Más Información

Read more...

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Brujas

Cuando viajes por ella, vívela de lleno, sin reservas, absorbiendo con ansias toda su histora, su trayectoria moderna, su pasado, en esa mezcla del ayer y del hoy que pervive por sus calles y plazas. Este país sabe transmitir, directamente al corazón, la categoría de ser la maravillosa capital de Europa. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Malinas y Lovaina le sorprenderán con sus animadas plazas, románticos canales y reputada gastronomía. Si quiere llevarse algún recuerdo no olvide comprar los deliciosos chocolates belgas o los magníficos encajes, famosos por su excelente calidad.

Read more...

Audrey Hepburn

De origen anglo-holandés, hija de la Baronesa Ella van Heenstra y Joseph Victor Henry Ruston, un financiero irlandés. Vivió sus primeros años en Holanda, pero tras el divorcio de sus padres en 1938 se trasladó a Londres. Allí estudiará Danza y Arte Dramático en la Marie Rambert School. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial junto cuando empezaba a destacar en el ballet, tuvo que regresar a Holanda pero con el fin del conflicto vuelve a tierras británicas donde comienza a trabajar como modelo y poco después como actriz teatral. Su primer contacto con el cine (1948) le sirvió para adquirir experiencia y para poder presentarse con éxito en Broadway. Antes de triunfar en el mercado norteamericano con la Paramount, rodó un mínimo de seis películas en Inglaterra y ya en 1952 William Wyler le ofreció protagonizar la deliciosa comedia "Vacaciones en Roma", cinta que la convirtió en una verdadera estrella. Gracias a esta película obtuvo su primer Oscar como mejor actriz y, lo que es más importante, conquistó al público americano por su belleza y elegancia.Su largo currículum cinematográfico destaca por la calidad de películas como "Desayuno con diamantes" (1961, de Blake Edwards"), "Charada" (1963, de Stanley Donen), "Sola en la oscuridad (1967, de Terence Young), y ya en un registro más dramático "Historia de una monja" (1959, de Fred Zinneman). En 1954 se casó con el actor Mel Ferrer, con quien tuvo a su hijo Sean, y del que se divorció en 1968. Un año después volvió a casarse, esta vez con el doctor Andrea Dotti, un matrimonio que duraría hasta 1976 y del que nacería su segundo hijo Luca Andrea.Sus últimos años los pasó acompañada de Robert Wolders. Estuvo nominada al Oscar como mejor actriz en cuatro ocasiones más, por "Sabrina" en 1954, "Historia de una monja" en 1959, "Desayuno con diamantes" en 1961 y por "Sola en la oscuridad" en 1967. Precisamente sería esta última película la que la marcará de un modo u otro su retirada de la gran pantalla a la que regresaría en 1976 para rodar junto a Sean Connery "Robin y Marian".Pero no sólo serían los galardones norteamericanos los que formalizarán la reconocida calidad de la dulce Audrey, de hecho en 1958 logró el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Bafta Británico en la misma categoría por "Historia de una monja" (Repetiría este premio en 1963 por "Charada"). Realmente desde que fue nombrada en 1988 embajadora de UNICEF, Audrey Hepburn se dedicó por completo a su labor humanitaria (solo hemos de recordar que la actriz viajó a Somalia poco tiempo antes de que le diagnosticaran el cáncer de colon que acabó con su vida). En 1993, meses después de su muerte, la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood le concedió un Oscar humanitario Jean Hersholt por su labor como embajadora permanente de UNICEF.

Read more...

Natalie Wood

(Natasha Gurdin, 1938-81) Actriz cinematográfica y teatral estadounidense, nacida en San Francisco y muerta en accidente marítimo frente a la isla de Santa Catalina (California). Hija de emigrantes rusos, participó ya a los cinco años de edad en su primer filme, Happy Land (1943). La película Milagro en la calle 34 la convirtió en niña prodigio de Hollywood. Fue, sin embargo, Rebel Without a Cause (Rebelde sin causa, 1955) la película que la haría famosa. Actriz de gran belleza y fácil expresividad, completó una filmografía destacada, entre la que se pueden citar las películas Splendor in the Grass (Esplendor en la hierba, 1961), West Side Story (Amor sin barreras, 1961), Gypsy (La reina del vaudeville, 1962) y This Property is Condemned (Propiedad condenada, 1966). La última película que interpretó fue La última pareja (1980).

Read more...

Grace Kelly

(Filadelfia, 1929-Montecarlo, Mónaco, 1982) Actriz estadounidense. Hija de una familia de origen irlandés de holgada posición económica, en 1947 ingresó en la Academia Americana de Arte Dramático. Dos años después debutó en Broadway y en 1951 rodó Catorce horas, su primera película. Durante los cinco años siguientes participó en una docena de filmes y se erigió en una de las más aclamadas actrices de Hollywood. De entre dichas películas, cabe mencionar Mogambo (1953) y La angustia de vivir (1953), por la que fue galardonada con un Oscar, así como varios de los filmes que rodó a las órdenes de Alfred Hitchcock, tales como La ventana indiscreta (1954) y Atrapa a un ladrón (1955). Este mismo año conoció al príncipe Rainiero de Mónaco, con quien contrajo matrimonio poco después. De dicha unión, tras la cual abandonó su carrera cinematográfica, nacieron la princesa Carolina, el príncipe Alberto y la princesa Estefanía. Acompañada de esta última, en 1982 sufrió un accidente de circulación nunca bien aclarado que acabó con su vida.

Read more...

Claudia Cardinale

Nació el 15 de abril de 1938 en Túnez. Hija de madre francesa y padre italiano. En 1957 ganó un concurso de belleza. El premio incluía un viaje al Festival de Cine de Venecia. Viajó a Roma para seguir los cursos del Centro Sperimentale. Llegó a trabajar con los más famosos directores del cine mundial como Federico Fellini, Luchino Visconti, Werner Herzog o Sergio Leone. Se inició apareciendo en comedias ligeras como "El bello Antonio" y "La viaccia" pasando después de papeles de joven belleza salvaje (La siciliana de Rufufú ) hasta los personajes sofisticados de las películas internacionales. Su gran físico fue el centro de un intenso lanzamiento publicitario del productor Franco Cristaldi, con el que se casó. Llamó la atención de los grandes directores como Visconti cuyo Gatopardo la consagró. En 1963, rodó junto a Peter Sellers la parodia sobre películas policiales dirigida por Blake Edwards "La pantera rosa". Posteriormente aparece en cintas tan diversas como "Los profesionales" (1966) con Burt Lancaster y en 1971 "Les Petroleuses" junto a Brigitte Bardot. Tras divorciarse de Cristaldi, se casó con el director Pasquale Squitieri. En 2002 fue honrada con un Oso de Oro por su trayectoria en la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Read more...

Elizabeth Taylor

Impactante belleza morena y de ojos de color violeta, Elizabeth Taylor es una de las últimas divas genuinas de Hollywood. Su carrera alcanzó sus máximas cotas en las décadas del cincuenta y sesenta, cuando su belleza fue aprovechada para dar lustre a diferentes superproducciones, así como su talento interpretativo, a veces puesto en duda, rutiló irrefutablemente en obras de intenso dramatismo, por ejemplo en algunas escritas por Tennessee Williams. La Taylor, nacida en Londres, se trasladó a Estados Unidos con su familia al estallar la segunda guerra mundial. Su atractivo no tardó en despertar el interés de Hollywood, que la presentaba a los diez años de edad en un pequeño papel en There's One Born Every Minute (1942), a los once en la primera película de Lassie, La cadena invisible (1943), y a los doce en National Velvet (1944), que la convertiría en una estrella infantil. Luego de otras cintas, ya encarnando roles juveniles como en Las rocas blancas de Dover (1944) o Life With Father (1947), su precoz y deslumbrante madurez física le permitiría acceder a la interpretación de personajes adultos antes de cumplir veinte años. El padre de la novia (1950) o Un lugar en el sol (1951) mostrarían esta nueva faceta, a la que ya con Gigante (1956), se sumaban elogios por las cualidades histriónicas de la muchacha. Paralelo a este ascenso en el respeto de la industria, el público y la crítica, la vida íntima de Elizabeth Taylor empezaba a suscitar escándalos por su inestabilidad. La diva, con el tiempo, llegaría a contraer matrimonio ocho veces, dos de ellas con Richard Burton. Mientras tanto, en el terreno profesional, los films El árbol de la vida (1957) y, de la pluma de Tennessee Williams, La gata sobre el tejado de zinc (1958) y De repente, el último verano (1959), la harían ser nominada sucesivamente al Oscar a la mejor actriz protagonista, obteniendo por fin la estatuilla en esta categoría en 1960, por su trabajo en el melodrama Una mujer marcada (1960), y también en 1966 por ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966). En 1963, previamente al segundo galardón, la estrella había vuelto a llamar la atención al cobrar un millón de dólares, una remuneración sin precedentes, por encarnar a Cleopatra en la superproducción homónima de Joseph L. Mankiewicz, durante cuyo rodaje, además, se originaría su apasionado romance con Burton. Los años setenta verían espaciarse la presencia de la Taylor en la pantalla, que en los ochenta, ya casi alejada del todo del cine, debutaría exitosamente en Broadway y se prodigaría en la televisión. A partir de los noventa se dedicaría principalmente a labores humanitarias, obteniendo reconocimientos como en 1992 el Oscar honorario Jean Hersholt por su campaña contra el sida, y regresando ocasionalmente al celuloide, por ejemplo en Los Picapiedra (1994).

Read more...

martes, 19 de diciembre de 2006

Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson, también conocida como Marilyn Monroe. Niguna actriz vivió una vida más glamourosa y trágica al mismo tiempo...

Read more...

Todo sobre la cocina

Vídeo sobre recetas de cocina (Con José Andrés).

Read more...

Pimientos del piquillo rellenos de gambas

La Cocina, programa 46. Pimientos del piquillo rellenos de gambas.

Read more...

lunes, 18 de diciembre de 2006

Trailer 300

Basado en la novela gráfica de Frank Miller que cuenta la historia de 300 guerreros espartanos que lucharon en la guerra de Termopilas liderados por Leónidas.

Título original: 300
Año: 2007
País: USA
Estreno en España: 30-03-2007
Estreno en USA: 09-03-2007
Director: Zack Snyder
Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West, David Wenham, Vincent Regan, Rodrigo Santoro
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad (Cómic: Frank Miller, Lynn Varley)
Música: Tyler Bates
Productora: Warner Bros Pictures
Género: Aventuras



Más Información

Read more...

domingo, 17 de diciembre de 2006

Finlandia - Noruega

Debido a la geografía y la ubicación del país existen varias regiones bien diferenciadas no sólo por el clima y paisaje sino también por su gastronomía y cultura. Las diferencias climáticas entre temporadas son bastante notables en las regiones del norte. En Laponia, por ejemplo, la temporada para practicar deportes de invierno llega hasta mayo y el sol de medianoche brilla todo el día durante todo el mes de junio y parte de julio. El otoño también es una buena temporada para visitar este país, ya que por ejemplo, se pueden ver los vivos colores producidos en el paisaje por las primeras heladas (este fenómeno se llama "ruska"). En la parte sur del país la primavera comienza antes y el verano dura más. A mediados de verano puede haber hasta 19 horas de luz solar y muchas de éstas están acompañadas de una temperatura cálida muy agradable.

Read more...

Películas en Movies Channel 4

Movies Channel
PELICULAS

Películas en Movies Channel 4 de International Channel News.







Pulsar Play para ver la emisión

Read more...

La Otra. Emisión en directo.

La Otra. La televisión de lo que no hay.







Pulsar Play para ver la emisión

Read more...

República Dominicana

Las playas de arena blanca, las impresionantes montañas veteadas de ríos y cascadas espectaculares junto a los lagos de agua salada repletos de fauna exótica resultan una pequeña parte del atractivo de la República Dominicana. La isla tiene mucho que ofrecer, tanto a los que deseen divertirse como a los que prefieran relajarse o explorar la naturaleza. Es posible, por ejemplo, atravesar en barca los manglares en busca de los simpáticos manatíes, observar los rorcuales amartelados en la bahía de Samaná y, cuando se hayan visto suficientes maravillas naturales, volver a la civilización y prepararse para la fiesta.

La gente de la primera ciudad europea en América, Santo Domingo, no pasa precisamente el día admirando la arquitectura colonial de sus casas: esta urbe no sólo cuenta con un único carnaval, sino con dos, ambos cargados de desfiles, carrozas muy elaboradas, música en directo y baile en todas las calles. Los carnavales precuaresma también se celebran en Santiago, Cabral, Monte Cristi y La Vega y, si el viajero se queda con ganas de más, puede acudir a los dos principales festivales de merengue del país, el Festival de Música Latina anual y los campeonatos nacionales de surf y windsurf.

Read more...

Santiago de Cuba

Fundada en 1515, entre las primera siete villas de Cuba, Santiago de Cuba resulta una de las más pintorescas ciudades del país. Por sus condiciones geográficas excepcionales fue la primera capital de Cuba hasta 1556, cuando se designa a San Cristóbal de La Habana como el punto principal de encuentro de la flota que llevaba hacia España las riquezas de las colonias en el Nuevo Mundo. Por la bahía santiaguera entraron los primeros esclavos negros a Cuba y con ellos un componente esencial de la nacionalidad cubana, con fuertes raíces africanas y españolas. Lugar de donde partió Hernán Cortés a la conquista de México y al que llegaron tras la revolución haitiana de Toussaint Louverture en 1791 decenas y decenas de emigrantes franceses que introdujeron café en Cuba y también su cultura.

Santiago de Cuba convive con el mar y las montañas al estar situada alrededor de la inmensa bahía inundada por el mar Caribe como telón de fondo y cinturón que la envuelve del lado de tierra firme a la Sierra Maestra. Esto condiciona el clima cálido y húmedo del lugar, a la vez que permite admirar hermosos paisajes con una rica composición de elementos urbanos, naturales y marinos al mismo tiempo.

Read more...

Paco de Lucía - Entre dos aguas

Paco de Lucía - Entre dos aguas. 1976.

Read more...

La alianza del mal

Título original: The Covenant
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2006
Fecha de estreno 22-Diciembre-2006
Director: Renny Harlin
Reparto: Steven Strait, Sebastian Stan, Laura Ramsey, Taylor Kitsch, Toby Hemingway, Jessica Lucas

En 1692, en la colonia de Ipswich (Massachusetts) cinco familias con un gran poder acordaron un pacto de silencio. A causa de su propia codicia, una familia fue desterrada y su estirpe desapareció sin dejar rastro. Hasta ahora. “La Alianza del Mal” cuenta la historia de los Hijos de Ipswich, cuatro jóvenes unidos por su ascendencia sagrada y estudiantes de la Academia Spencer, un colegio de élite de Nueva Inglaterra. Como descendientes de las familias que fundaron la colonia, los cuatro jóvenes nacieron con poderes sobrenaturales difíciles de controlar para unos adolescentes. Cuando el cadáver de una joven estudiante es descubierto después de una fiesta, los secretos ocultos durante siglos empiezan a desvelarse y amenazan con romper el pacto de silencio que ha protegido a sus familias desde los tiempos de la caza de brujas en Salem. Sólo utilizando sus poderes, los jóvenes podrán luchar contra una fuerza malvada que amenaza todo aquello que aman.







Pulsar Play para ver el vídeo

Sitio oficial

Read more...

sábado, 16 de diciembre de 2006

Parque Natural de Cazorla

Más de 200.000 hectáreas de parajes de inigualable belleza conforman el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, donde viven especies únicas en el mundo. Es el espacio protegido de mayor superficie de toda España. Hablamos de 200.000 hectáreas de montañas, ubicadas al noroeste de Jaén, con frondosos bosques de pinares con especies únicas, como la violeta de Cazorla, la lagartija de Valverde, un narciso que presume de ser el más pequeño del mundo y una particular planta carnívora. Aquí nacen el Guadalquivir (en la Cañada de las Fuentes, a más de 1.300 metros de altitud) y el Segura. El parque toma tierras de 23 municipios de las comarcas de Cazorla, Segura, Quesada y Las Villas. El Parque tiene el privilegio de contar con especies como cabra montés, el ciervo y el jabalí, así como con muflones.

Read more...

Bajo aguas tranquilas

Un Mal de origen sobrenatural está infectando el pueblo de Marinbad y a sus gentes, amenazando con extenderse más allá de sus límites geográficos. Algunos hombres del lugar consiguen que las autoridades construyan una presa que inundará para siempre el pueblo, sellando el Mal bajo las aguas. Pero algo quedó allí abajo cuando las aguas cubrieron Marinbad... Cuarenta años después, en la actualidad, varias desapariciones y muertes en circunstancias misteriosas asolan Debaria, el pueblo creado junto al lago artificial que cubre Marinbad. El Mal que habita en el pueblo sumergido está emergiendo de nuevo.

Read more...

La mujer de mi hermano

Zoe, una mujer atractiva, luego de casi 10 años de matrimonio descubre que su vida de casada carece de pasión y sorpresa, y se deja seducir por la posibilidad de hallar esas sensaciones ya olvidadas en la figura del hermano de su marido. Desde esta premisa se desecncadenan una serie de eventos que llevaran a estos tres personajes a un arriesgado juego de venganzas, secretos y pasiones. Dos hermanos y una mujer: el triangulo se perfila de un modo inquietante. Es una bomba que va a desencadenar secretos familiares, el furor contenido del deseo, la fuerza ingobernable del amor. Una historia apasionante, que subyuga de principio a fin.

Read more...

Tus ojos - Belanova

Belanova son tres amigos que disfrutan de hacer música juntos; Denisse, Richie y Edgar se conocen hace más de cinco años y juntos crearon uno de los grupos más importantes de tecno en México.

Dulce Beat Live - Universal Music Latino. Belanova comparte escenario con Coti en este vídeo.







Pulsar Play para ver el vídeo

Más Información

Read more...

Historia de David Bisbal

De la Orquesta Expresiones a las listas de éxitos más importantes: la carrera de David Bisbal hacia el éxito ha sido meteórica. Su paso por Operación Triunfo le convirtió en un fenómeno de masas en su país y le permitió grabar su primer disco, Corazón latino. Con cifras de ventas millonarias y fans en todo el mundo, David es ahora uno de los artistas latinos más destacados.

David Bisbal nació en Almería el 5 de junio de 1979. Lleva en el mundo de la música como profesional desde los 18 años, cuando le ficharon como cantante en la Orquesta Expresiones. En 2001 fue uno de los 16 jóvenes escogidos para participar en la primera edición de Operación Triunfo, un concurso de televisión del que debía salir el representante de España en el Festival de Eurovisión 2002. David quedó entre los tres finalistas, lo que le dio acceso a grabar un disco en solitario con la discográfica Vale Music.

Aquel primer álbum se llamó Corazón latino y fue lanzado a mediados de 2002. Grabado en Miami y producido por el prestigioso Kike Santander, el disco fue un éxito rotundo. Temas como Ave María o Lloraré las penas llegaron rápidamente a los primeros puestos de las listas de popularidad. Bisbal no sólo pasó a ser el "triunfito" con más tirón, sino también el artista revelación del año.

En poco tiempo, Bisbal era ya uno de los cantantes que más vendían en el panorama musical español. "Corazón latino" batió récords para un álbum de debut: 1 millón de copias vendidas en sólo 6 meses. Un año después de editarse, el disco superaba el millón y medio.

Poco después llegó también el reconocimiento de la crítica: fue galardonado con el Ondas al Mejor álbum del año 2002 por Corazón latino, y además obtuvo nominaciones a los Premios de la Música como mejor artista revelación y a los Premios Amigo como mejor artista revelación y mejor álbum.

Aunque el éxito de David Bisbal no sólo se reduce a su país. En 2003, la "bisbalmanía" cruzó el charco y David empezó a arrasar en Latinoamérica: más de 80 conciertos en grandes recintos con lleno hasta la bandera, cientos de portadas de revistas, actuaciones en innumerables programas de televisión y en eventos tan importantes como la entrega de premios Billboard Latinos o el Festival de Viña del Mar en Chile...

Bisbal ha recibió en Miami 8 discos de oro por las ventas de Corazón latino en Estados Unidos y Latinoamérica. También fue Artista revelación internacional en los Premios TV y Novelas de México, y considerado el lanzamiento musical más prometedor del año según un sondeo en el canal de vídeos Ritmosón Latino. Además, su single "Lloraré las penas" llegó al número 1 del Billboard Latin Tropical/Salsa Airplay y al número 3 del Billboard Hot Latin Tracks.

David Bisbal triunfó también en los Grammy Latinos 2003: recibió el premio al Mejor nuevo artista y fue nominado en la categoría de Mejor álbum vocal pop masculino por "Corazón latino".

Y en 2006 Bisbal nos vuelve a sorprender con un nuevo álbum mucho más maduro. "Premonición" es el título del disco y lo ha presentado con el single "Quien me lo iba a decir". Un título muy adecuado... ¿quién le iba a decir que llegaría tan lejos a aquel chaval de Almería que se presentó un día a un casting de tv?

Reportaje sobre la historia de David Bisbal.

Read more...

Astronautas reparan Estación Espacial

Los astronautas del transbordador Discovery Robert Curbeam y Christer Fuglesang concluyeron sin inconvenientes una segunda caminata en torno a la Estación Espacial Internacional (EEI) para reconfigurar su sistema eléctrico. “Se han completado todas las tareas asignadas a esta actividad extravehicular” de la misión de 12 días del Discovery, dijo el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA.

Durante la caminata de cinco horas, Curbeam y Fuglesang también realizaron reparaciones e instalaron algunos equipos en la EEI que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la superficie terrestre. El “rebobinado” para aprovechar los paneles solares instalados en septiembre pasado en la EEI duplicará el suministro de energía eléctrica para la nave y permitirá el funcionamiento de laboratorios construidos por la Agencia Espacial Europea y Japón que serán llevados al complejo el próximo año.

Read more...

viernes, 15 de diciembre de 2006

El secreto mortal de los templarios

El descubrimiento de documentos secretos, de un tesoro o -como han sugerido algunos- de reliquias momificadas, de Cristo en la aldea de Rennes-le-Château, en el sudoeste de Francia, transformaron repentinamente en millonario a un pobre cura rural. Pero eso también puso en marcha una serie de acontecimientos que condujeron al descubrimiento de determinado secreto; si éste resulta ser cierto, será la revelación más importante de la historia de la Cristiandad.




Más Información

Read more...

jueves, 14 de diciembre de 2006

Happy Feet - Rompiendo El Hielo

En un lugar de la Antártida, la tierra de los pingüinos emperadores, donde cada uno de ellos necesita una canción para encontrar a su alma gemela, nace un pingüino que no sabe cantar. Nuestro héroe, Mumble, hijo de Memphis y Norma Jean, es el peor cantante de la historia... pero resulta ser un genial bailarín de claqué!!!







Pulsar Play para ver el vídeo

Web Oficial en Español

Read more...

miércoles, 13 de diciembre de 2006

El Perfume: Historia de un asesino

Dirigida por: Tom Tykwer

Con: Ben Whishaw , Alan Rickman , Rachel Hurd Wood , Dustin Hoffman , Karoline Herfurth , Simon Chandler

La vida un hombre que no desprende olor, pero que paradójicamente, tiene el sentido del olfato extremadamente desarrollado. Obsesionado por encontrar el perfume que destile la esencia de la belleza, se acabará convirtiendo en un asesino en serie.



Pulsa Play para ver el trailer

Web oficial en español

Read more...

Trailer Spiderman 3

Tercera aventura del superhéroe de Manhattan, Spider Man, con Tobey Maguire una vez más como Peter Parker, Kirsten Dunst como Mary Jane Watson y Sam Raimi en la silla de director.

Título original: Spider-Man 3 (Spiderman 3)
Año: 2007
País: USA
Duración:
Estreno en España: 2007
Estreno en USA: 04-05-2007
Director: Sam Raimi
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, Daniel Gillies, Ted Raimi, Adrian Lester
Guión: Alvin Sargent
Productora: Columbia Pictures
Género: Acción - Fantástico - Cómic



Más Información

Read more...

Trailer The Fountain

¿Qué pasaría si uno pudiera vivir para siempre? "The Fountain" es la odisea de un hombre y su eterna lucha para salvar a la mujer que ama. Su viaje heroico comienza en el Siglo XVI en España, cuando el conquistador Tomás (Hugh Jackman) comienza a buscar desesperadamente la Fuente de la Juventud. La gente cree que el milagroso lugar otorga inmortalidad. Tommy Creo, un científico del tiempo de hoy, busca sin tregua la cura para el cáncer que está matando a su amada esposa Isabel (Rachel Weisz). Luego, en el Siglo XXVI, Tommy viaja como astronauta por el profundo espacio, y es allí donde comienza a enterarse de los secretos misterios que lo consumieron por más de mil años. Las tres historias convergen en una sola verdad, cuando el Thomas de todas las épocas –guerrero, científico y explorador– se pone de acuerdo con la vida, el amor, la muerte y el renacer.



Más Información

Read more...

Iron Maiden - Different World

Clip de Iron Maiden - Different World.

Read more...

martes, 12 de diciembre de 2006

TVE en directo

Todo lo que ocurre en España y en el Mundo, en directo, 24 horas al día.







Pulsar Play para ver la emisión

Read more...

Planeta encantado

Con "Planeta Encantado", el escritor y novelista Juan José Benítez ofrece una ración de sus pintorescas teorías sobre los misterios, reales e imaginarios, que constituyen el universo peculiar de este ufólogo. En cada episodio Benítez hace pasar sus "investigaciones" por serios desafíos a los conocimientos científicos ya establecidos, hasta tal punto que más de trescientas personas, muchas de ellas arqueólogos, historiadores, astrónomos o físicos, suscribieron un manifiesto en el que se pidió la retirada del programa o, cuanto menos, que se emitiera con la previa advertencia de que su contenido responde sólo a la imaginación de su autor, cuyas conclusiones no solamente no cuentan con aval científico alguno, sino que con frecuencia han sido total y absolutamente refutadas.



Más Información

Read more...

Trailer de Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter regresa por quinto año a Hogwarts aún sacudido por la tragedia ocurrida en el Torneo de los Tres Magos. Debido a que el Ministro de la Magia niega el regreso de Lord Voldemort, Harry se convierte en el centro de atención de la comunidad mágica. Mientras lucha con sus problemas en el colegio, incluyendo a la nueva profesora Dolores Umbridge, intentará aprender más sobre la misteriosa Orden del Fénix.







Pulsar Play para ver el vídeo

Read more...

Trailer de Eragon

Un joven cuyo destino se descubre cuando se entera de que es miembro del ejército de élite de los Jinetes del Dragón. El personaje de Eragon se ve sumergido en un mundo de magia y poder, descubriendo que va a poder salvar, o destruir, a todo un Imperio.



Más Información

Read more...

lunes, 11 de diciembre de 2006

El nuevo Plutón

Vídeo explicativo sobre Plutón (Departamento de Astronomía de la Unison).







Pulsar Play para ver el vídeo

Read more...

Plutón ya no es planeta

La Unión Astronómica Internacional (UAI) ) aprobó por unanimidad, en Praga, la definición científica de lo que es un planeta en el Sistema Solar, según la cual se excluye Plutón como tal, tras largas e intensas controversias sobre esta resolución, y pasa a ser considerado como "planeta enano". Con la decisión votada el 24.08.06 por unanimidad en el pleno de la XXVI asamblea general de UAI se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho. Los más de 2.500 expertos de 75 países reunidos en la capital checa reconocen de esta forma que se cometió un error cuando se otorgó a Plutón la categoría de planeta en 1930, año de su descubrimiento.


CNN CIENCIA









Pulsar Play para ver el vídeo

Read more...

Selam la niña de 3 millones de años

Hace 3,3 millones de años, en un lugar de lo que hoy es Etiopía, una cría de homínido de tres años quedó sepultada a orillas de un lago por los sedimentos de una riada. Pertenecía a la misma especie que la famosa Lucy, los Australopithecus afarensis, una especie de la que probablemente desciende la humanidad actual.

CNN CIENCIA









Pulsar Play para ver el vídeo

Read more...

Cuarto Milenio

Parece que el paso de Iker Jiménez de la radio a Cuatro está siendo tan polémico como el de sus compañeros de emisora. Puede que su programa pasara mas desapercibido en la radio y en horario de madrugada pero en la televisión y las once de la noche esto del ocultismo canta un poco. No creo lo más mínimo en lo paranormal, pero está claro que hay gente que sí cree y que Cuatro ve interés en el tema.

Read more...

Lily Allen "Smile"

Videoclip "Smile" de Lily Allen, la artista nacida en MySpace.

Read more...

Los Amos del Mundo

El equipo de VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN se pregunta si Otro Mundo es Posible y para ello ha viajado a diferentes partes del mundo para encontrar las opiniones de todos aquellos que se han significado en su crítica al actual funcionamiento de las grandes instituciones internacionales, económicas y políticas. Los rodajes han tenido lugar en TANZANIA, VENEZUELA, GRAN BRETAÑA, FRANCIA, ITALIA, SUIZA y ESPAÑA.

Read more...

domingo, 10 de diciembre de 2006

Entrevista perdida a Bruce Lee

La Entrevista realizada a Bruce Lee, doblada al español y con la famosa frase "Be Water my Friend".

Read more...

Comandante. Oliver Stone

Después de tres días de rodaje, Stone nos ofrece , extraído de más de 30 horas de entrevistas y conversaciones, un retrato íntimo y humano del líder cubano.
Compartiendo el riesgo con Castro, Stone se pone delante de la cámara y crea un clima cercano que favorece respuestas del líder cubano difíciles de obtener de otro modo, consiguiendo inéditas reflexiones sobre el estado de su gobierno, la actual situación política internacional y reveladores detalles de la historia del siglo XX.

Read more...

sábado, 9 de diciembre de 2006

Autopsia del alien de Roswell

Uno de los fraudes ovnis más famosos de la historia ha sido el memorable vídeo de la autopsia de un presunto extraterrestre que se estrellara en Roswell (Nuevo México) allá por 1945. Supuestamente el platllo volador fue recuperado por las fuerzas aéreas norteamericanas y dentro del aparato alienígena se encontraron los cuerpos de sus tripulantes extraterrestres. Para sorpresa de todos hace algunos años apareció un vídeo inédito donde se observaba como se realizaba la autopsia de uno de los alienígenas. El vídeo dio la vuelta al mundo, y muchos ufólogos se sintieron regocijados porque finalmente tenían la prueba concluyente de que la historia del ovni estrellado de Roswell era real. Sin embargo empezaron a surgir muchas dudas e incongruencias entre las descripciones que los "testigos" hacian de los extraterrestres y el cadáver que se apreciaba en el vídeo. ¡Ni siquiera el número de dedos de la mano concordaba! Con el tiempo llegó la verdad: la película de la autopsia del extraterrestre era un fraude. Y en vista de las evidencias los investigadores del fenómeno ovni tuvieron que aceptar dicha realidad.

Read more...

Ni una sola palabra - Paulina Rubio

La canción habla de cuando una relación se enfría, cuando el amor comienza a desaparecer en una pareja, al grado de ya no decirse nada ni con los actos ni con las palabras y cómo esta indecisión puede acabar con una relación de amor por muy sólida o bella que ésta haya sido.

Sobre la canción, la cantante dice: “‘Ni una sola palabra’ es un tema que me cautivó desde el primer momento en el que lo escuché, la letra, el ritmo... me identifiqué con él completamente. En el proceso de grabación y producción del mismo, brilló desde el principio... me alegra mucho poder entregar algo de lo que estoy tan orgullosa. ¡Me encanta!, y espero que la gente lo disfrute tanto como yo”.

Otros autores que participan en esta producción son: Coti, Juanes, Aureo Baqueiro, Celso Piña, Fernando Montesinos y el mismo San Martín.

Este disco contó con la producción de Toy Hernández, ex integrante de Control Machete, Aureo Baqueiro, Óscar “Cachorro” López e incluso el reconocido DJ Tricky, quien ha hecho trabajos para artistas como Britney Spears y Björk.

Read more...

David Bisbal: Quién me iba a decir

El videoclip de "Quién me iba a decir" - primer single de "Premonición" - se rodó el pasado 18 de julio (2006) cerca de Barcelona, en los estudios "Banzai" de Badalona. El equipo rodó durante 17 horas ininterrumpidas (de 7h a 23:30 h), en las que David Bisbal intervino en más de 12 horas, (de 9 h a 21:30 h).

David Bisbal estuvo suspendido a 6 metros de altura con una cuerda de estibador de 15 metros de longitud. En algunas escenas del videoclip el artista aparece sopesando su propio peso sólo con la ayuda de sus propios brazos en la conocida figura gimnástica del “Cristo” (cuerpo recto, perpendicular al suelo y brazos extendidos perpendicularmente al cuerpo). El cantante, que se involucró desde el primer momento en el rodaje, realizó durante las horas que duró el mismo un gran esfuerzo físico, especialmente en estos planos. Por motivos de seguridad, se instaló en el plató un trust (estructura similar a las utilizadas en la iluminación de los conciertos) desde donde pendían los dos extremos de la cuerda utilizada en el ejercicio.

El argumento del videoclip es una metáfora sobre el esfuerzo que representa para los artistas permanecer en lo más alto, basada en una idea del propio Bisbal que materializó Jaime de Laiguana. En el videoclip, David Bisbal se encuentra en el suelo y va librándose de la cuerda que le anuda totalmente las extremidades, para acabar sostenido en cruz en lo más alto. En ese momento, David Bisbal derrama una lágrima que cae sobre él mismo, que sigue en el suelo, despertándole, y volviéndose a repetir la lucha titánica hasta volver a encaramarse a lo más alto.

Read more...

Comediante en directo

Comediante en directo: Evolution of Dance. Vídeo más visto en la historia de Youtube.

Read more...

El Koala: Opá yo vi acé un corrá

Cientos de miles de personas han visto a día de hoy el videoclip de El Koala - Opá, yo voy hacer un corral, lo que puede ser considerado un rotundo éxito en cuanto a márketing viral del grupo en la red.

Jesús Rodriguez, alias El Koala, también conocido como Jesús Ducati, empieza su historia musical en el año ‘86 fundando un grupo punk-rock que se llamó “Santos Putos”, que después de cuatro ensayos y varios colocones terminaron siendo expulsados del teleclub de Benagalbón, donde ensayaban, por el excesivo ruido de éstos y por sus letras desagradables y deslenguadas, acabando con la paciencia de los vecinos y con este grupo. De aquí se va con sus bártulos a Almachar donde entra a formar parte de un grupo de música con influencias de rock andaluz, rumbas y flamenco llamado “Arte y Duende” donde se tocan algunos temas propios y algunas versiones, haciendo varias actuaciones y acabando enero del ‘87 el grupo se separa. En febrero del ‘87 entra a formar parte en un grupo de pop que se llamó “Mínima Expresión”, con el que ganaron el concurso “Muestra de Música Joven Ocón ‘89″ y otro concurso organizado por el ayuntamiento de Estepota, participando en la grabación de un disco vinilo llamado “Nacional 340″. En noviembre del 2000 decide acabar el proyecto Ducati y en enero del 2001 comienza su nuevo proyecto llamado “KOALA” donde se rodea de músicos con los que había trabajado anteriormente y otros nuevos, estos son: José Bazaga a la batería, Juanele al Bajo con los que empezó a montar los nuevos temas y mas tarde se incorpora Sergio Muela a la guitarra solista. Graban un cd de seis temas titulado “Rock Rústico” en los estudios Ática de Málaga con el que se está moviendo actualmente.

Read more...

Trailer en español de "Deja Vu"

Todo el mundo ha experimentado alguna vez esa sensación de “dejà vu”: ese flash de la memoria que ocurre cuando conoces a alguien nuevo y sientes que ya le habías conocido antes, o reconoces un lugar en el que teóricamente nunca has estado. Pero, ¿qué sucedería si estas sensaciones fueran de hecho advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro? En este nuevo thriller de Jerry Bruckheimer, es un dejà vu lo que inesperadamente guía al agente Doug Carlin (Denzel Washington) en una investigación de un terrible atentado. Al acudir a reunir pruebas tras una explosión de una bomba en un Ferry de Nueva OrleAns, Carlin está a punto de descubrir que lo que para la mayoría de la gente está solo en su imaginación es algo mucho más poderoso que le llevará a una carrera por salvar cientos de vidas humanas.



Más Información

Read more...

viernes, 8 de diciembre de 2006

Deja Vu. Entrevista a Denzel Washington

Desde el principio, Jerry Bruckheimer supo exactamente a quien quería para protagonizar el agente de la ATF Doug Carlin - el duro investigador que se ve forzado a buscar las respuestas de un terrible crimen siguiendo un proceso totalmente inesperado. El productor pensó automáticamente en Denzel Washington. Washington no es sólo uno de los actores más reconocidos del panorama actual, con un Oscar por el papel de policía corrupto en Training Day y el de un soldado de la Guerra Civil estadounidense en Glory (Tiempos de gloria), además, Bruckheimer se sintió cautivado por su destreza a la hora de moldear retratos inolvidables de personajes fuertes y con mucha carga moral en películas como Man on Fire (El fuego de la venganza), The Pelican Brief (El Informe Pelícano) y, más recientemente, encarnando al investigador en la aclamada película de Spike Lee sobre un atraco a un banco, The Inside Man (Plan oculto).



Más Información

Read more...

La Biblia contada a los vascos

La biblia ha sufrido en los últimos tiempos algún que otro cambio.

Vaya Semanita




Más Información

Read more...

Seguidores

Estadisticas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Videos Gratis   ©Template by Dicas Blogger.