miércoles, 31 de enero de 2007

Islam: Una comunidad dividida

Una comunidad con gran división entre chiíes y suníes. Mil cuatrocientos millones de fieles al Islam unidos por la fe y divididos por la política.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

Camera Cafe - Estrategias

Otro capítulo de la serie de humor Camera Cafe: Estrategias.

Read more...

Infernal - Trailer

Desde los albores de la humanidad ha coexistido un delicado equilibrio que gobernaba nuestra existencia. De ahí el pensamiento común de que donde hay oscuridad también está presente la luz. A medida que la humanidad evoluciona, también lo hace el combate eterno entre el Cielo y el Infierno, que han desarrollado unas agencias de inteligencia modernas: Etherlight, brazo armado del Cielo, y Abyss, como la contrapartida del Infierno. De forma misteriosa, las fuerzas de élite de Abyss han sido asesinadas y únicamente un agente infernal evita que caiga definitivamente el Inferno; un ex empleado de Etherlight que fue desterrado de la Agencia Celestial por sus acciones poco convencionales para resolver los problemas, Ryan Lennox. Durante la batalla, Ryan no descubre únicamente las verdaderas intenciones de Etherlight, sino que también averigua las razones por las que él mismo fue contratado por Abyss.

- Un increíble shooter de acción con una historia sorprendente, que te llevará a un mundo repleto de demonios.
- Experimenta un argumento apasionante.
- Controla un gran número de poderosas armas, así como poderes infernales sobrenaturales.
- Utiliza diferentes tipos de ataques.
- Interactúa con el entorno para vencer a los enemigos.
- Lucha contra oponentes inteligentes que sacarán partido de la interacción con el entorno.
- Absorbe la energía vital de los mismos para recargar tu maná y desatar todo tu poder.
- Explora un mundo enorme, pleno de escenarios exteriores e interiores, con un gran nivel de detalle gráfico.

Infernal será editado en España en febrero de 2007 para PC.

Read more...

martes, 30 de enero de 2007

Ases Calientes - Trailer

Título: Ases Calientes
Título Original: Smokin' Aces
Género: Comedia Acción
Nacionalidad: USA
Año: 2006
Director: Joe Carnahan
Guion: Joe Carnahan
Reparto: Ben Affleck, Andy Garcia, Alicia Keys, Ray Liotta, Jeremy Piven, Ryan Reynolds, Sharice Henson, Chris Pine, Kevin Durand, Maury Sterling, Martin Henderson, Peter Berg, Jason Bateman, Nestor Carbonell, Tommy Flanagan, Joel Edgerton, Common
Sinopsis: El director delegado del FBI, Stanley Locke (Andy Garcia) acaba de mandar a su mejor agente, Richard Messner (Ryan Reynolds), y a su experimentado compañero Donald Carruthers (Ray Liotta) al no tan secreto escondite de Buddy “Ases” Israel en Lake Tahoe. Tienen por misión proteger al corrupto mago de Las Vegas del jefe mafioso Primo Sparazza – acusado de haber asesinado o mandado asesinar a 130 personas – y contra el que Ases va a testificar para salvar el pellejo. Pero la mafia se entera de la traición y ofrecen un millón de dólares por la cabeza de Ases. No les importa quién le mate siempre que sea lo antes posible, lo que explica que un auténtico zoo de mercenarios, matones y preciosas asesinas a sueldo se dirija hacia Lake Tahoe para encontrar a Ases y hacerse con el dinero. El entorno de Sparazza contrata los servicios de dos glamourosas asesinas procedentes del gueto, Georgia Sykes (Alicia Keys) y su socia, la tiradora de élite Sharice Watters (Taraji Henson). Tres tarados sicópatas con tendencias neonazis, los hermanos Tremor, huelen el dinero como sabuesos y parten hacia Lake Tahoe. Darwin (Chris Pine), Jeeves (Kevin Durand) y Lester Tremor (Maury Sterling) carecen del menor atisbo de conciencia y se sirven de sus limitados cerebros para asesinar a cualquiera que se interponga entre ellos y la paga. Además, un par de matones internacionales de la talla del experto en tortura Pasqual Acosta (Nestor Carbonell) y el consumado maestro del disfraz Lazlo Soot (Tommy Flanagan) deciden demostrar sus habilidades en Lake Tahoe. Por si fuera poco, un personaje bastante cutre, el avalista de fianzas Jack Dupree (Ben Affleck) acepta un adelanto de 50.000 dólares del abogado Rupert “Rip” Reed (Jason Bateman) para encontrar a Ases – que tiene la fea costumbre de no pagar sus fianzas – antes de que le entreguen al FBI y desaparezca. Jack Dupree recluta a “Pistol” Pete Deeks (Peter Berg), un ex policía de la brigada antivicio que está de vuelta de todo, y a su ex compañero Hollis Elmore (Martin Henderson) para ayudarle a pillar a Ases. Por suerte para ellos, sólo están a tres horas en coche de Lake Tahoe. Ahora queda contestar a la pregunta: ¿Quién conseguirá hacerse primero con Ases?
Fecha de Estreno: Viernes, 02 de Febrero de 2007

Read more...

El Libro Negro - Trailer

Título: El Libro Negro
Título Original: Zwartboek (Black Book)
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: Holanda, Reino Unido, Alemania, Bélgica
Año: 2006
Director: Paul Verhoeven
Guion: Paul Verhoeven, Gerard Soeteman
Reparto: Carice Van Houten, Sebastian Koch, Thom Hoffman, Halina Reijn, Waldemar Kobus, Derek De Lint, Christian Berkel, Peter Blok, Michiel Huisman
Sinopsis: Holanda, Segunda Guerra Mundial. Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir. La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze, un oficial alemán de la SD. El militar siente atracción hacia la joven y le ofrece trabajo. Entretanto, la resistencia concibe un plan para liberar un grupo de combatientes de sus filas que ha sido capturado, y para ello cuenta con la ayuda de Ellis. El plan falla estrepitosamente porque ha habido traición. Tanto los resistentes como los alemanes culpan a la joven quien se oculta una vez más con Müntze a cuestas. Juntos, deciden esperar el fin de la guerra. La liberación no le aporta a Ellis ninguna libertad; ni siquiera cuando logra demostrar quién ha sido el auténtico traidor. ‘En cierto modo, cada superviviente es culpable’.
Fecha de Estreno: Viernes, 02 de Febrero de 2007

Read more...

En busca de la felicidad - Trailer

Titulo: En Busca De La Felicidad
Titulo Original: The Pursuit Of Happyness
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2006
Director: Gabriele Muccino
Guion: Steven Conrad
Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Christopher Syre Smith
Sinopsis: Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.
Fecha de Estreno: Viernes, 02 de Febrero de 2007

Read more...

Pulse (Conexion) - Trailer

Titulo: Pulse (Conexión)
Titulo Original: Pulse
Género: Terror, Suspense
Nacionalidad: USA
Año: 2006
Director: Jim Sonzero
Guion: Wes Craven, Ray Wright
Reparto: Kristen Bell, Tate Hanyok, Ian Somerhalder, Christina Milian, Rick Gonzalez, Riki Lindhome, Jonathan Tucker, Amanda Tepe, Samm Levine, Steve Talley, Joseph Gatt, Corryn Cummins
Sinopsis: Remake de la película de terror japonesa "Kairo" (Kiyoshi Kurosawa, 2001). Tras el suicidio de uno de sus amigos, un grupo de jóvenes recibe un e-mail diciendo que el fin del mundo está cerca. Todos los que lo han abierto se van suicidando tras caer en profundas depresiones excepto Emily, que no lo abrió, y que intentará evitar que sus amigos mueran.

Read more...

Miguel y William - Trailer

Titulo: Miguel Y William
Titulo Original: Miguel & William
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: España, Inglaterra
Año: 2006
Director: Inés París
Guion: Inés París
Reparto: Elena Anaya, Juan Luis Galiardo, Will Kemp, Malena Alterio, Geraldine Chaplin
Sinopsis: William Shakespeare y Miguel de Cervantes se enamoran de la misma mujer, Leonor de Vibero, quien caprichosa y provocadora, intentará que ambos unan su talento en una obra única.

Read more...

El poder de las pesadillas

Fantástico documental de la BBC subtitulado en castellano. El documental original, The power of nightmares, es un producción de la BBC sobre la política del miedo que actualmente gobierna buena parte del mundo, al tiempo que compara la ascensión del islamismo radical y el partido republicano de los EEUU. "En el pasado, los políticos prometían crear un mundo mejor. Tenían distintas formas de lograrlo. Pero su poder y su autoridad surgía de la visión optimista que ofrecían al pueblo. Esos sueños fracasaron. (...) Pero ahora han descubierto un nuevo rol que restaura su poder y su autoridad. En vez de repartir sueños, ahora los políticos prometen protegernos de las pesadillas..."





Read more...

Television Digital Terrestre TDT

Más canales, mayor calidad de imagen y sonido, películas en varios idiomas y con subtítulos, interactividad... Todo esto y algunas cosas más promete la Televisión Digital Terrestre (TDT), sin suscripciones ni cuotas mensuales, sólo a cambio de un pequeño aparato para convertir la señal. La nueva televisión digital terrestre ya está aquí y se ha empezado ya a colar en los hogares españoles a través del televisor. El cambio es inmediato y aunque el apagón analógico estaba previsto para el 2012 ha sido adelantado, estableciéndolo por ley en el 2010. Sin embargo las diferentes cadenas privadas apuestan por adelantar aún más esa fecha y es que todo está listo para el cambio. Los hogares españoles no tienen que deshacerse de sus televisores para poder sintonizar las nuevas ofertas, sino que con acoplar un pequeño sistema, cuyo precio ronda los 60 euros, que transforma la señal de digital a analógico es suficiente. Si se trata de edificios que tienen instalada una antena comunitaria, deberán añadir también un sintonizador general para todos los vecinos.





Más Información

Read more...

Sierra Nava vierte 70 toneladas de fuel

El jefe de Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, José Fernández, ha asegurado que se han recogido del buque frigorífico "Sierra Nava", encallado en la Bahía de Algeciras, unas "setenta toneladas de carburante", de las 350 que contenía. Fernández ha señalado que el buque "ya no está emitiendo fuel de ningún tipo al medio", y ha añadido que desde este pasado lunes las administraciones trabajan en las tareas de limpieza. Además, desde la Junta se ha garantizado que no más de un kilómetro ha sido afectado. Sin embargo, desde Greenpeace se asegura que son más de cuatro los kilómetros afectados. La primera inspección al buque realizada por el personal del Ministerio de Fomento, ha determinado que eran dos los tanques, de los cuatro que alberga, los que han vertido fuel al mar.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

lunes, 29 de enero de 2007

Lorena, ganadora de OT 2006

Lorena, con el porcentaje más ajustado de la historia de OT, ha sido elegida ganadora absoluta. Muy aturdida por la emoción del momento descargó toda la tensión acumulada en forma de lágrimas. Nunca olvidará el cariño de sus compañeros y la gran experiencia de convertirse en ganadora. Ella había estado cinco años siguiendo este programa, pero nunca pensó que lograría llegar a donde está ahora. Ella siempre había visto en la final a Saray, Dani y Moritz. Y agradece al público haberla colocado en la cúspide del concurso. En un principio ella estaba muy contenida, sus nervios la dejaban paralizada, le abrieron los ojos y pasó de ser esa fría Lorena a hacer temblar de emoción a todo el público e incluso conseguir dejar sin palabras al más crítico de los jurados, Risto Mejide. Su pasión siempre ha sido la música, ya siendo una niña despuntaba cantando copla, luego poco a poco fue probando nuevos estilos y ganando concursos en diferentes medios. El gran abrazo con Leo, al ser proclamada ganadora, ha dado mucho que hablar. Y es que entre ellos parecía haber un feeling muy especial. La catalana ha desmentido la posible relación sentimental, pero las imágenes no mienten y se ve claramente que su amistad es más fuerte con el valenciano que con el resto de compañeros. Como ganadora de OT pronto podremos escuchar un disco con el nombre de Lorena. Por ahora nos conformaremos escuchando esta gran voz en el tema “Surrender”, canción que desde la primera gala le ha traído mucha suerte.

Lorena - I surrender

Read more...

Windows Vista

Es el primer sistema operativo nuevo en más de cinco años, pero existen muchas dudas sobre el impacto prometido por Microsoft y sobre si reemplazará de inmediato a los sistemas anteriores. Para los detractores, entre los que se encuentran los usuarios de otros sistemas operativos de la competencia, como Apple y Linux, el nuevo Windows no es más que una copia de otros sistemas operativos, que encontrará un panorama marcado por el peso de los programas que se pueden descargar en Internet. Además, no está claro que Windows Vista pueda superar a sus propios predecesores. Parece difícil equiparar el nuevo producto a un sistema operativo como Windows 95, por ejemplo, cuyo lanzamiento coincidió con el despegue de Internet y catapultó a la multinacional hacia su liderazgo actual. Los analistas predicen que Vista reemplazará al XP, la anterior versión, de manera gradual. Éste también tuvo que superar en su día las reticencias iniciales de unos consumidores poco convencidos, pero que acabaron por rendirse al sistema de Microsoft. Vista se comercializará en tres versiones diferentes para los usuarios individuales, además de una específica para países en vías de desarrollo. El nuevo producto de Microsoft incluye gráficos mucho más sofisticados, mejor navegación, una pantalla más dinámica y un poderoso motor de búsqueda. También incorpora todos los avances en seguridad de las últimas versiones de XP, además de nuevas herramientas de protección para los usuarios. Al margen de estas características, la mayoría de las novedades de Vista, cuyo precio oscila entre 100 y 400 dólares -dependiendo de la versión y de si se trata de una actualización desde Windows XP-, son toques de diseño, o mejoras en la estabilidad y seguridad del sistema. Además, se espera que Vista impulse un formato de fotografía digital propio, llamado HD Photo, que buscará suplantar al extendido JPEG. Windows Vista vendrá integrado en los nuevos ordenadores. Además, Microsoft venderá "online" su software Office 2007. La compañía ha asegurado que "estas tecnologías constituyen mucho más que una evolución hacia nuevas versiones, son una revolución en el ámbito de los sistemas operativos".



Read more...

Premios Goya 2007

"Volver" ha recibido cinco premios en la XXI edición de los Goya, entre ellos, los tres grandes, el de mejor Película y Director para Almodóvar, y el de Actriz Principal para Penélope Cruz. "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, ha sido la película más premiada de la noche al alzarse con siete galardones, entre ellos, el de mejor Guión y el de mejor Actriz Revelación para la joven Ivana Baquero. Pedro Almodóvar fue el gran ausente. En su lugar, Penélope Cruz recogió el Goya para el mejor Director. Su hermano Agustín y la productora Esther García recogieron el de mejor Película. La gran sorpresa de la noche fueron los tres Goya que recibió "AzulOscuroCasiNegro". La ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo se llevó el primer galardón, el de mejor Actor de Reparto, que recayó en Antonio de la Torre. Tras este primer premio, el director madrileño subió a recoger el de Director Novel y Quim Gutiérrez el de mejor Actor Revelación. La gala de esta XXI edición estuvo marcada por el humor inteligente y la agilidad, en un escenario lleno de cortinones rojos y con adornos dorados, presidida por una pantalla gigante. José Corbacho fue el elegido para presentar la ceremonia y se encargó de hacer parodias de las cuatro películas con mayor número de candidaturas.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

domingo, 28 de enero de 2007

Documental sobre Google

Documental sobre Google, todo lo que hay que saber de este buscador...

Read more...

Los Dinosaurios

La palabra dinosaurio (deinos: terrible, saurus: reptil), fue empleada por primera vez por un pionero de la paleontología, Richard Owen, en el año 1842, para designar a una serie de reptiles que se descubrieron en Inglaterra en esa época. Dinosaurio es un término colectivo que agrupa a dos órdenes de reptiles mesozoicos, los SAURISCHIA y los ORNITHISCHIA. Se diferencian por una serie de caracteres, incluyendo la naturaleza de la pelvis. Su antecesor es un grupo triásico, los TECODONTOS, que también dieron lugar a los cocodrilos, los reptiles voladores y las aves. Los dinosaurios pertenecen a un grupo extinto de reptiles que aparecieron hace unos 230 millones de años durante el Triásico con su máximo esplendor en el período Jurásico y se extinguió hace unos 65 millones de años a finales del Cretácico. Se conocen por sus restos fósiles unas 350 especies diferentes. Existían dinosaurios carnívoros, algunos eran devoradores de plantas y otros tenían una dieta mixta de carne y plantas, como los humanos. No está totalmente claro si eran puramente homeotermos (endotérmicos o de sangre caliente), como los modernos mamíferos, o poiquilotermos (ectotérmicos o de sangre fría), como los reptiles de la actualidad. Los continentes, que al comienzo sólo eran una gran masa de tierra, fueron separándose hasta optar la disposición moderna que conocemos ahora. A comienzo de la era de los dinosaurios, en el paisaje dominaban arbustos parecidos al helecho. Luego llegó un tiempo en el que aparecieron los bosques de colosales. Más adelante sucedió el cambio más importante cuando aparecieron las primeras plantas de flores (fanerógamas). Los dinosaurios tuvieron que adaptarse a días de mucho sol y noches de oscuridad. También se producían continuas erupciones volcánicas, violentas tormentas y riadas repentinas.



Más Información

Read more...

El Camino de las Estrellas

Desde la antigüedad los hombres siguieron la ruta del sol hacia occidente. Por la noche, un torrente de estrellas señala en el cielo la misma dirección, es la Vía Láctea, tambíen conocida como Camino de Santiago o Vía de los Peregrinos, por ser la indicación que siguieron las gentes en su peregrinación a Santiago de Compostela. Desde el siglo IX, los peregrinos recorren a pie los caminos de Europa: en el siglo XII se estima una cifra de quinientos mil, en el año 1999 llegaron a Santiago de Compostela, Galicia, cinco millones y medio de personas. A lo largo de la historia, la intención del viaje fue la visita a la tumba de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles de Cristo, que la tradición lo cree sepultado en la catedral de la capital de nuestro país. Hoy los motivos de peregrinación son diversos, desde los espirituales a los artísticos, pero el Camino continúa siendo un potente crisol cultural de las tierras de Europa.

Read more...

Volver - Trailer

Titulo: Volver
Titulo Original: Volver
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2006
Director: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar
Reparto: Carmen Maura, Penélope Cruz, Chus Lampreave, Sabrina, Lola Dueñas, Blanca Portillo
Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido (Carmen Maura). Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo). " Volver" no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en mi Mancha natal. Mis paisanos la viven con una naturalidad admirable. El modo en que los muertos continúan presentes en sus vidas, la riqueza y humanidad de sus ritos hace que los muertos no mueran nunca. “Volver” destruye los tópicos de la España negra y propone una España tan real como opuesta. Una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa.

Read more...

Nueva York no rechaza por el peso a sus modelos

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos ha anunciado que vigilará a las modelos extremadamente delgadas pero no las excluirá. Según los diseñadores, las medidas de Madrid y Milán son demasiado restrictivas y casi imposibles de poner en práctica. Madrid y Milán decidieron en sus pasadas ediciones vetar a las modelos con una masa corporal menor a 18, que es un peso inferior al mínimo saludable recomendado por la Organización Mundial de la Salud. La decisión tomada en Nueva York se ha extendido a Londres que ya ha anunciado que tampoco prohibirá desfilar por la pasarela a ninguna modelo. El año pasado tres modelos brasileñas murieron a causa de la anorexia. La primera víctima fue la modelo Ana Carolina Reston pesaba 40 kilos y media 1,72. Días después murió la estudiante Carla Casale, de 21 años. La última en fallecer de anorexia fue Maiara Galvao, una adolescente de sólo 14 años que pesaba 38 kilos y medía 1,70.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

Nominaciones de los Oscar

Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española en ser candidata a mejor actriz en la 79 edición de los Oscar, gracias a su papel de Raimunda en "Volver". La actriz española disputará la estatuilla a Helen Mirren, Meryl Streep, Kate Winslet y Judi Dench. Sin embargo, 'Volver' no ha corrido la misma suerte y se ha quedado fuera de la carrera por el Oscar. La 79 edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles. Las películas "Babel" y "El Laberinto del Fauno", dirigidas ambas por mexicanos, se han colocado como dos de las grandes triunfadoras en la parrilla de salida de los Oscar, con siete y seis candidaturas respectivamente. Tan sólo el musical "Dreamgirls" ha conseguido más candidaturas, con ocho, si bien su ausencia de las categorías de mejor película y mejor director convierten a "Babel" en la película con más posibilidades entre las favoritas. Los cortometrajes españoles "Binta y la gran idea", de Javier Fesser, y "Eramos pocos", de Borja Cobeaga, han sido seleccionados candidatos al Oscar en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Este apartado lo completan los cortos "Helmer & Son", "The Saviour" y "West Bank Story".







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

sábado, 27 de enero de 2007

Diamante de sangre - Trailer

Titulo: Diamante de Sangre
Titulo Original: Blood Diamond
Género: Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2006
Director: Edward Zwick
Guion: Charles Leavitt, Edward Zwick, Marshall Herskovitz
Reparto: Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly, James Purefoy, Arnold Vosloo, Stephen Collins, Michael Sheen, Kagiso Kuypers
Sinopsis: Historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex–mercenario de Zimbabwe, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador Mende. Ambos hombres son africanos pero sus historias y circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida… o terminarla. Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990. Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Pero él también sabe que el diamante no sólo puede proveer los medios para salvar a su esposa e hijas de una vida como refugiados, sino también ayudar a rescatar a su hijo Dia, de un destino todavía peor como niño-soldado. Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. Se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del Africa y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado. Maddy Bowen (Jennifer Connelly), es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero. Maddy busca a Archer como fuente de información para escribir su artículo. Sin embargo, se da cuenta que Archer la necesita a ella más que ella lo necesita a él. Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde. Archer necesita que Solomon busque y recupere el valioso diamante rosado. Pero Solomon busca algo mucho más preciado para él… a su hijo.

Read more...

El Intermedio y el Polonio

El Intermedio y el Polonio. Un ratillo bueno con el gran Wyoming.

Read more...

El Cuentacuentos - La Cenicienta

El Cuentacuentos: La Cenicienta. El rey se casará con la mujer a la que valga el anillo, esto será bueno o no...

Read more...

jueves, 25 de enero de 2007

Estrenos de Cine 26.01.07

Esta semana se estrena en las carteleras españolas "Recortes de mi vida", "Fuerte Apache", "Klimt", "Noche en el museo" y "Dreamgirls". Por Patricia Corral.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

La Red de CNN 25.01.07

Cada semana puedes ver el programa La Red de CNN+. Toda la información sobre nuevas tecnologías e Internet en siete minutos. Informa Almudena Gómez.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

Titanic - Celine Dion

Después de la sobreexposición mediática que le representó el éxito de “My heart will go on” (tema principal del éxito cinematográfico Titanic), Celine Dion adoptó un perfil más bajo durante los últimos años.

Read more...

La leyenda de la bruja de La Vieja

Los pobladores del río La Vieja, en Caicedonia, Valle del Cauca, Colombia, viven aterrorizados por una figura legendaria que rapta y devora a los pescadores en lo oscuro de la noche...



Tres jóvenes entran al monte tras las huellas de un ser volador que inspira la leyenda de la bruja de La Vieja. Tres entran, pero sólo dos lograrán salir...

Read more...

Campos magneticos

¿Que le ocurrirá a la Humanidad cuando cambie el campo magnético que protege a la Tierra?

Read more...

El Corazon de la Tierra - Trailer

Blanca Bosco, la protagonista de El Corazón de la Tierra, vivió una época histórica de ebullición y levantamientos de los mineros de Riotinto, en la Huelva Británica de finales del siglo XIX, explotados por los propietarios ingleses de la mina. Junto con su amiga Kathleen descubre el amor, la lucha y el compromiso de las ideas llegadas de Europa.











Pulsa Play para ver el trailer

Más Información

Read more...

miércoles, 24 de enero de 2007

Trailer en español de Harry Potter 5

Ya puedes ver online el primer trailer con doblaje en español de Harry Potter Y La Orden Del Fénix.


Video: Trailer - Harry Potter y la Orden del fénix - Castellano

Read more...

Fuerte Apache - Trailer

Titulo: Fuerte Apache
Titulo Original: Fuerte Apache
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2005
Director: Jaume Mateu Adrover
Guion: Jaume Mateu Adrover
Reparto: Juan Diego, Lolita Flores, Pep Tosar, Jordi Rico, Marta Marco, Pau Derqui, Hamza El Hilali, Eric Alvarez, Yorel Campos, José Tejera, David López, Jordi Rovira, Soufianne Ouaarab, Andrés Pintós, Antonio Bottaro, Hwida, Iván Lavanda, Albert Espinosa, Alberto Huici, Maria Garrido, Xus Estruch
Sinopsis: Toni Darder trabaja como educador en un centro tutelar de menores. Le quedan unos pocos años para jubilarse y siente sobre sus espaldas la pesada carga del fracaso. Ha perdido la esperanza en lo que hace y en su propio destino, y aun así, arrastrado por la inercia y dando lo mejor de sí mismo, continúa en la brecha trabajando con unos chicos cuyas circunstancias parecen todas la misma. Sin embargo, el ingreso en el centro de Tariq, un niño magrebí de la calle, hace que algo esté a punto de cambiar en su vida. Y quizá esta vez sea para bien. Es una historia de segundas oportunidades, de mantener la esperanza cuando ya no parece haber motivos para ello y el último tren hace ya tiempo que abandonó la estación.
Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Enero de 2007

Read more...

13 Tzameti -Trailer

Titulo: 13 Tzameti
Titulo Original: 13 (Tzameti)
Género: Thriller Suspense
Nacionalidad: Francia
Año: 2005
Director: Géla Babluani
Guion: Géla Babluani
Reparto: Georges Babluani, Aurélien Recoing, Pascal Bongard, Fred Ulysse, Nicolas Pignon, Vania Vilers, Christophe Vandevelde, Olga Legrand, Augustin Legrand, Joé Prestia, Philippe Passon, Didier Ferrari, Serge Chambon
Sinopsis: En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien, de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la vida de otros hombres…
Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Enero de 2007

Read more...

Cry Wolf - Trailer

Titulo: Cry Wolf
Titulo Original: Cry_Wolf
Género: Thriller Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2005
Director: Jeff Wadlow
Guion: Jeff Wadlow, Beau Bauman
Reparto: Julian Morris, Lindy Booth, Jared Padalecki, Jon Bon Jovi, Sandra McCoy, Kristy Wu
Sinopsis: Ocho confiados estudiantes de instituto juegan un juego de engaños y mentiras, pero cuando se enfrenten cara a cara con el terror comprobarán que nadie cree a un mentiroso, incluso cuando dice la verdad... Después de demasiados incidentes por mal comportamiento en su última escuela, Owen Matthews (Julian Morris) llega a la academia Westlake, donde una joven acaba de aparecer asesinada en los oscuros y profundos bosques cercanos al campus de la escuela. Owen rápidamente entra en contacto con "el club de los mentirosos” de la escuela, que incluye a la guapa Dodger (Lindy Booth), y al irascible Tom (Jared Padalecki). Por sugerencia de Owen, deciden extender el juego fuera de los muros de la escuela, extendiendo un rumor en internet diciendo que un asesino en serie llamado El Lobo (The Wolf) ha cometido el reciente asesinato y que atacará de nuevo. Las descripciones que dan sobre las próximas víctimas de El Lobo se basan en las personas que mejor conocen (ellos mismos). Sólo cuando su profesor de periodismo, Rich Walker (Jon Bon Jovi) les avisa sobre los depredadores que se esconden en internet comienza Owen a arrepentirse de haber lanzado su falsa historia al ciberespacio. Cuando las víctimas descritas empiezan a desaparecer Owen, Dodger y Tom ya no son capaces de determinar donde terminan las mentiras y donde comienza la verdad. Cuando alguien o algo comienza a cazar a los jugadores el juego se vuelve horriblemente real.
Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Enero de 2007

Read more...

La Vida Abismal - Trailer

Título: La Vida Abismal
Título Original: La Vida Abismal
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2006
Director: Ventura Pons
Guion: Ventura Pons
Reparto: Óscar Jaenada, José Sospedra, Antonio Valero, Juli Mira, Pepa López, Nausica Bonnin, Álvaro Baguena
Sinopsis: Basada en la novela de Ferran Torrent. Ferran, a sus veinte años, no encuentra su sitio en la Valencia tardofranquista de los setenta. Todo cambia cuando conoce al Chino, un jugador de cartas que le descubre como sobrevivir fugazmente en el abismo.
Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Enero de 2007

Read more...

Dreamgirls - Trailer

Titulo: Dreamgirls
Titulo Original: Dreamgirls
Género: Musical
Nacionalidad: USA
Año: 2006
Director: Bill Condon
Guion: Bill Condon
Reparto: Jamie Foxx, Beyonce Knowles, Eddie Murphy, Danny Glover, Anika Noni Rose, Jennifer Hudson, Keith Robinson, Bobby Slayton
Sinopsis: Adaptación del famoso musical con libreto original de Tom Eyen. Desde los turbulentos años sesenta hasta mediados de los setenta, historia de un trío musical de mujeres, Deena, Effie y Lorrell, que han formado un prometedor grupo llamado “The Dreamettes”. Un ambicioso agente llamado Curtis Taylor Jr las descubre en un concurso de talentos y les ofrece la oportunidad de su vida: convertirse en el coro del famosísimo James “Thunder” Early. Poco a poco, Taylor cambia el aspecto y el sonido del trío, promocionándolo bajo el nombre de “The Dreams”. Pero los focos se centran cada vez en Deena, y la menos atractiva Effie desaparece en la sombra. Aunque “The Dreams” no tardan en convertirse en un auténtico fenómeno, pronto se dan cuenta de que el precio de la fama es más alto de lo que imaginaban.
Fecha de Estreno: Viernes, 26 de Enero de 2007

Read more...

Coches voladores

Una empresa israelí ha desarrollado dos prototipos de coches que vuelan. Debido a su precio, de momento sólo están pensados para tareas de rescate en las ciudades.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

martes, 23 de enero de 2007

Republica Dominicana

Las playas de arena blanca, las impresionantes montañas veteadas de ríos y cascadas espectaculares junto a los lagos de agua salada repletos de fauna exótica resultan una pequeña parte del atractivo de la República Dominicana. La isla tiene mucho que ofrecer, tanto a los que deseen divertirse como a los que prefieran relajarse o explorar la naturaleza. Es posible, por ejemplo, atravesar en barca los manglares en busca de los simpáticos manatíes, observar los rorcuales amartelados en la bahía de Samaná y, cuando se hayan visto suficientes maravillas naturales, volver a la civilización y prepararse para la fiesta. La gente de la primera ciudad europea en América, Santo Domingo, no pasa precisamente el día admirando la arquitectura colonial de sus casas: esta urbe no sólo cuenta con un único carnaval, sino con dos, ambos cargados de desfiles, carrozas muy elaboradas, música en directo y baile en todas las calles. Los carnavales precuaresma también se celebran en Santiago, Cabral, Monte Cristi y La Vega y, si el viajero se queda con ganas de más, puede acudir a los dos principales festivales de merengue del país, el Festival de Música Latina anual y los campeonatos nacionales de surf y windsurf.

Read more...

El Salvador - Atacama

En pleno desierto de Atacama, enclavado en la precordillera de la III Región y a unos 2.400 metros de altura, se encuentra ubicado uno de los campamentos mineros más modernos del mundo. Con sus grandes calles y avenidas y un diseño arquitectónico muy particular, El Salvador se ha convertido en un verdadero oasis en tan recóndito, aunque majestuoso paraje. Cuentan que los indígenas que existían en Atacama comenzaron a explotar el mineral en estos terrenos de la Tercera Región hace unos mil 500 años. Sacaban de ahí turquesas que luego intercambiaban por alimento con pescadores. Fue el comienzo de lo que se transformaría en un gran proyecto minero que daría vida al desierto, que alentaría los sueños de miles de familias que encontraron aquí una fuente de trabajo y construyeron sus sueños y los de sus hijos. El mineral comenzó su trabajo en grande en 1959, a manos de la compañía Andes Cooper y en 1970 pasó al Estado chileno. Quince mil personas llegaron a ocupar las casas que se levantaron como un oasis.

Read more...

Temporal: Alerta en nueve comunidades

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a las del Gobierno en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, ante la previsión nieves por el temporal que azota el norte peninsular. Protección Civil también ha informado sobre la situación a las direcciones generales implicadas, especialmente la Dirección de Carreteras del Ministerio de Fomento, a los organismos correspondientes y a los respectivos grupos operativos. Ha avisado también a las empresas eléctricas y a AENA. Según el Instituto Nacional de Meteorología, está previsto que el temporal de frío y nieve, continúe durante los próximos días y que se recrudezca con un nuevo descenso de las temperaturas y precipitaciones de nieve en cotas más bajas. Además, se prevén vientos para este martes y durante todo el miércoles que pueden llegar a alcanzar los 100 km/hora en diversas zonas de las Islas Baleares. Ante las previsiones de frío y nieve, Protección Civil recomienda, sobre todo en el caso de aquellas personas que tengan previsto viajar por carretera, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

Beirut bloqueada por la huelga

Cientos de manifestantes libaneses bloquearon las principales calles de la capital libanesa, marcando así el inicio de una huelga general. La oposición encabezada por Hezbolá convocó a la huelga para presionar a fin de conseguir la renuncia del gobierno.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información BBC Mundo

Read more...

lunes, 22 de enero de 2007

Papa rellena

Video-receta de la Papa Rellena, estupendo ejemplo de la cocina criolla del Perú. Fue realizado en la clase de Cocina Peruana en el Instituto de los Andes.

Read more...

Hora Chanante - Reinventando la cocina

Hora Chanante: Reinventando la cocina...

Read more...

Los Guiñoles - Debate en el Congreso

Zapatero pide la unidad de los partidos políticos tras la ruptura del proceso de paz con ETA, el PP le acusa de traición, el Congreso de los Diputados en pie de guerra… Y los Guiñoles nos lo cuentan...

Read more...

Genesis, en la mente del asesino

Vuelve a Cuatro la intriga y la investigación policial de la mano de Génesis, en la mente del asesino. Con nuevas tramas y personajes, la brigada cambia su diseño operativo y la resolución de los casos se llevará a cabo a través de tres líneas de investigación policial especializadas y complementarias: la judicial, la científica y la forense.

Read more...

Atentado sangriento en Irak

Dos coches bomba han explotado casi simultáneamente en el centro de la capital iraquí en el mercado conocido como "Al Harach", junto a la plaza Tahrir, uno de los puntos neurálgicos de la capital. El barrio era hasta hace poco de población mixta, con mayoría suní, pero las operaciones de "limpieza étnica" desatadas en Irak, y particularmente en Bagdad, durante todo el año 2006 han cambiado la configuración de la zona, que ahora es mayoritariamente chií. Según la policía, no ha habido intervención de ningún terrorista suicida, ya que los autores abandonaron los vehículos llenos de explosivos, por lo que debieron accionarlos por control remoto. Por otro lado, la Policía iraquí ha confirmado que la menos 10 personas han perdido la vida y otras 40 han resultado heridas al explotar una bomba y un mortero en una zona comercial en el norte de Bagdad.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

domingo, 21 de enero de 2007

Lo mejor de El Intermedio

Algunos de los mejores momentos de El Intermedio.

Read more...

El cuentacuentos - Hans mi pequeno erizo

La mujer de un granjero desea tener un hijo y le da igual cómo sea. Se siente emocionada cuando tiene un hijo que es medio humano y medio erizo; pero el padre se siente avergonzado.

Read more...

sábado, 20 de enero de 2007

Borat - Trailer

Trailer del estreno de la película Borat en español. Borat quiere ser el sexto hombre más famoso de Kazajstan. Él es uno de los mejores periodistas, y trabaja para Kazajhstani TV, y visita otros países para grabar su sistema político y su cultura. Ha estado tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Sus hobbies incluyen el ping-pong, la lucha libre, y disparar a perros.



Read more...

Camera Cafe - Los Flips

En este episodio ponen una nueva bebida...

Read more...

La Oreja de Van Gogh - Dulce locura

La Oreja de Van Gogh es un quinteto donostiarra formado en 1996. Un grupo con chica al frente que triunfó a partir de la edición de su primer trabajo Dile al sol (1998). En un espacio de tiempo relativamente corto, Amaia Montero, Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde se han convertido en auténticos clásicos del pop español gracias a temas como Cuéntame al oído, El 28, Cuídate o Pop, entre otros.

Read more...

RBD. Rebelde

RBD es un grupo mexicano que nace en el 2004 dentro de la serie de televisión "Rebelde", integrado por sus protagonistas: Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christián, & Christopher; pero pronto saldría de la fantasía de la teleserie para escribir, en el mundo de la música pop en español, una realidad que supera a la ficción. Su disco debut "Rebelde", desprendió grandes éxitos en la radio Mexicana y en toda América: "Rebelde", "Solo Quédate En Silencio", "Sálvame" y "Un Poco De Tu Amor" fueron algunos de los temas mas importantes. Además de que pronto se convirtió en Disco de Oro, luego Platino y recientemente adquirió el Disco de Diamante por más de 500,000 copias vendidas en su país natal. De la primera gira de la banda, denominada "Tour Generación RBD" se lanzo un CD y un DVD el cual RBD se hizo acreedor del Disco de Platino por este disco en directo. A casi un año de su lanzamiento RBD saca a la venta su segunda producción discográfica de temas inéditos: "Nuestro Amor". Un disco en el que se marca la evolución que ha tenido la banda desde su creación. Sorprendentemente, "Nuestro Amor" se hace acreedor a Disco de Platino a tan solo 7 horas de haber salido a la venta en México. RBD, una agrupación que sale de la ficción de una serie de televisión, para romper esquemas en el mundo de la música. Sin lugar a dudas, el grupo de pop mas exitoso del momento, y del que seguiremos sabiendo grandes cosas.

Tu Amor. El primer vídeo de RBD en inglés

Read more...

El Cuentacuentos - Cuando me faltó un cuento

El Cuentacuentos - Cuando me faltó un cuento (o una historia corta). El cuentacuentos no recuerda ningún cuento y narra una historia de cuando le pasó lo mismo...

Read more...

Camera Cafe - El Traje

Camera Café: El nuevo traje de Jesús un tanto conflictivo...

Read more...

Hugo Chavez - Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que el dictador cubano "es uno de esos hombres que nunca morirá, como el Che Guevara". "Yo no puedo dar detalles, porque no soy el médico. Fidel no sé cuando morirá, ojalá viva 80 años más", agregó en un discurso al recibir la medalla Tiradentes de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. "Fidel está de nuevo en la Sierra Maestra, está dando una batalla por la vida", agregó el mandatario venezolano, amigo y admirador de Castro, aludiendo aparentemente a la época en que el líder de la isla caribeña lideró la revolución cubana a fines de la década de 1950. "Él está atravesando una situación nada fácil, pero como él dice, la máquina que hay que reparar tiene 80 años", agregó, indicando que habló por teléfono con Castro durante media hora hace algunos días. Castro entregó el poder a su hermano Raúl hace más de seis meses, tras someterse a una operación intestinal por una enfermedad no revelada. El mandatario venezolano terminó su discurso de más de dos horas gritando "hasta la victoria siempre. Patria, socialismo o muerte", repitiendo una exclamación que pronunció este mes al jurar su tercer mandato consecutivo. El líder cubano no ha sido visto en público desde el 26 de julio pasado, cinco días antes de transferir temporalmente el poder a su hermano Raúl a raíz de una enfermedad no revelada. "Hay quienes quieren que Fidel se muera y andan repitiendo todos los días que ya está muerto, que ya se murió", afirmó Chávez en la Asamblea Legislativa, donde cientos de personas lo aplaudieron con ardor.

Visita de Hugo Chávez a Fidel Castro

Read more...

"Abrazos para todos"

Si un desconocido se le acerca en plena calle para ofrecerle un abrazo seguramente piense que está loco. Aunque sus intenciones pueden ser otras...







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

viernes, 19 de enero de 2007

Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera

Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Elliot - Like A Virgin.

Read more...

Tsunami

Los terremotos submarinos provocan movimientos del agua del mar (maremotos o tsunamis). Los tsunamis son olas enormes con longitudes de onda de hasta 100 kilómetros y que viajan a velocidades de 700 a 1000 km/h. En alta mar la altura de la ola es pequeña, sin superar el metro; pero cuando llegan a la costa, al rodar sobre el fondo marino alcanzan alturas mucho mayores, de hasta 30 y más metros. El tsunami está formado por varias olas que llegan separadas entre sí por unos 15 ó 20 minutos. La primera que llega no suele ser la más alta, sino que es muy parecida a las normales. Después se produce un impresionante descenso del nivel del mar seguido por la primera ola gigantesca y a continuación por varias más. La falsa seguridad que suele dar el descenso del nivel del mar ha ocasionado muchas víctimas entre las personas que, imprudentemente, se acercan por curiosidad u otros motivos, a la línea de costa. España puede sufrir tsunamis catastróficos, como quedó comprobado en el terremoto de Lisboa en 1755. Como consecuencia de este seísmo varias grandes olas arrasaron el golfo de Cádiz causando más de 2000 muertos y muchos heridos y daños materiales. El 7 de julio de 1941 el último de los tsunamis detectados en las costas españolas afectó a las Canarias. En 1946 se creó la red de alerta de tsunamis después del maremoto que arrasó la ciudad de Hilo (Hawaii) y varios puertos más del Pacífico. Hawaii es afectado por un tsunami catastrófico cada 25 años, aproximadamente, y EEUU, junto con otros países, han puesto estaciones de vigilancia y detectores que avisan de la aparición de olas producidas por seísmos.

Read more...

Noche Hache, en Cuatro

Estamos viviendo uno de los inviernos más cálidos del Hemisferio Norte. Además, los científicos han creado huevos transgénicos para usar con fines terapéuticos. Estos y otros temas en el monólogo de Eva Hache.

Read more...

Novedades motor enero 2007

- Mazda BT-50
- Chrysler Sebring Cabrio
- Bmw Hydrogen 7
- Audi S3
- Fiat Bravo 2007
- Sistema Alfa Q2
- Entrega de premios RFEDA 2006
- IV Slalom de Navidad
- Fiat en el Dakar 2007

Read more...

David Bisbal - Silencio

David Bisbal canta Silencio en directo.

Read more...

La tempestad "Kyrill" (Cirilo)

El fuerte temporal, que ha azotado el centro y norte de Europa, ha perdido fuerza mientras se dirige hacia Rusia. La tormenta de lluvia y viento, que se ha formado en el océano Atlántico en los últimos días, desaparecerá en unas 24 horas. Al menos 34 personas han muerto a consecuencia de los efectos de la tempestad "Kyrill", que ha puesto a los países del norte del continente europeo en estado de alerta. Los países más afectados por el temporal han sido Alemania e Inglaterra. Las autoridades alemanas han informado de diez muertos. En Reino Unido han muerto otras diez personas, cuatro más en Holanda, tres en la República Checa, otros tres en Polonia y dos más en Bélgica.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

jueves, 18 de enero de 2007

La Red de CNN 19.01.07

Cada semana puedes ver el programa La Red de CNN+. Toda la información sobre nuevas tecnologías e Internet en siete minutos. Informa Almudena Gómez.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

Estrenos de Cine 19.01.07

Esta semana se estrena en las carteleras españolas "Bobby", "Atrapa el fuego", "Más extraño que la ficción", "Apocalypto" y "Aquellos días felices". Por Patricia Corral.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

Entrevista Adrien Brody

Con motivo del estreno de Hollywoodland, Adrien Brody nos contó sobre su papel en el film y sobre sus impresiones de España. Adrien Brody interpreta a un inspector en los años 50 en Hollywood, que investiga la muerte del actor que encarnó a Superman. Este papel, junto con otros que ha realizado de gran calidad, han terminado de consagrarle como unos de los mejores actores jóvenes de nuestros tiempos.

Read more...

Ordenadores zombies

Un grupo de hackers comete fraudes y robos a través de máquinas que captan sin que sus dueños lo adviertan.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

miércoles, 17 de enero de 2007

Dark Sector - Trailer

Dark Sector es un videojuego de acción, espionaje e infiltración exclusivo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 que está siendo desarrollado por While Digital Extremes. Sin duda, este juego promete y mucho. En el juego controlaremos a un espía que debe de infiltrase en algunas de las peores bases enemigas del mundo. El título nos recuerda a la saga Metal Gear Solid o a los juegos de MDK.

Read more...

Apocalypto - Trailer

Historia ambientada en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la idílica existencia de unos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida...

TÍTULO: Apocalypto
TÍTULO ORIGINAL: Apocalypto
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 08 - 12 - 2006
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 19 - 01 - 2007
PRODUCTORA: Touchstone Pictures
DIRECTOR: Mel Gibson
REPARTO: Mel Gibson, Farhad Safinia
GÉNERO: Acción







Pulsar Play para ver el trailer en español

Más Información

Read more...

martes, 16 de enero de 2007

El Canto del Loco - La madre de Jose

El Canto del Loco nació en Madrid cuando los fundadores del grupo, que son Iván y Dani, se conocieron en 1994 en una escuela de teatro. Ambos compartían afición musical y pasión por Radio Futura, de cuya canción El canto del gallo sacaron el nombre del grupo, haciendo un juego de palabras. Después de varios intentos para crear una formación, ficharon a David, primo de Dani. Y nuevamente fue él quien en una cumbre flamenca a la que asistió con sus padres conoció a Jandro, batería y cuarto componente del grupo. Tiempo más tarde se sumó Chema, compañero de facultad de Dani. Entonces, El canto del loco ya eran cinco, por lo tanto ya se consideraban un grupo. Poco después conocieron al Dj y productor Pedro del Moral quien les puso en contacto con la compañía discográfica BMG Ariola, a la que entregaron una maqueta. No pasó mucho tiempo hasta que firmaron un contrato para grabar su disco debú: "El canto del loco". "El Canto del Loco" es el primer álbum de la banda y cuenta con la producción de Alejo Stivel (ex Tequila y productor de Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh y M-Clan, entre otros) que había escuchado su maqueta en el MIDEM.

Read more...

Padre de familia

"Padre de Familia" es una serie de dibujos animados para adultos creada por Seth MacFarlane en 1999. La producción fue cancelada en el año 2002 pero la demanda de la audiencia hizo que volviera a las pantallas en el 2005. Esta producción narra las aventuras y deventuras de Peter Griffin y su familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes y se le puede describir como un hombre fiestero e irresponsable. Su familia se compone por su mujer, ama de casa y profesora de piano, sus tres peculiares hijos y un perro que habla.

Los chequeos médicos



Peter Hitler

Read more...

Elsa Pataky

Elsa Pataky nació en Madrid, pero debe su nombre y ese fisíco a la familia de su madre, de origen rumano. También de esta parte de la familia le viene la vena artística: fue su abuelo materno, actor de profesión, quien le hizo descubrir a Elsa Pataky su pasión por la interpretación. En honor a él, adoptó el apellido de su madre para lanzarse como actriz. Sus primeras apariciones en escena llegaron a través del Centro Cultural Las Rozas y de la compañía de Ángel Gutiérrez. Del teatro pasó a la televisión: su participación en la serie juvenil Al salir de clase, en la que debutó en 1997, la hizo popular y le abrió las puertas de la gran pantalla. Elsa Pataky se estrenó en los largometrajes con un telefilm, Clara, que rodó en 1999. Ese mismo año apareció en Tatawo, de Jo Sol, y poco después llegó su primer gran éxito, el thriller juvenil de Álvaro Fernández Armero El arte de morir, que protagonizó junto a otros jóvenes actores de moda como Fele Martínez o Gustavo Salmerón. Con todo, la mayoría de las películas en las que ha trabajado Elsa Pataky son comedias: Menos es más, de Pascal Jongen; Noche de Reyes, de Miguel Bardem; Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes, o la disparatada Peor imposible, de David Blanco y José Semprún. El verano 2003 se convierte en el verano de Elsa Pataky. Nada más y nada menos que tres estrenos simultáneos en cartelera: El furgón, Atraco a las 3... y media y Beyond Re-Animator. Y aunque su carrera parece centrada ahora en el cine, Elsa Pataky no ha dejado de colaborar en otros campos. Volvió a la televisión para participar en la serie Tío Willy, y también ha intervenido en una producción televisiva canadiense llamada Queen of Swords y en Los Serrano. Los trabajos más recientes de Elsa Pataky en la gran pantalla son: "Romasanta", un film español de terror entorno a la leyenda de un licántropo. "Iznogoud", fue su primera película en Francia con un gran éxito de taquilla, "fue nº1 en 2005". "Ninette", un paso decisivo en su carrera que la ha consagrado como actriz con el director José Luis Garci. Un film que los críticos han halagado unánimemente.

Elsa Pataky desnuda en Romasanta

Read more...

Babel Globo de Oro a la mejor película

Ni la película de Almodóvar, "Volver", ni Penélope Cruz, han podido alzarse con los premios a los que aspiraban: el de mejor película de lengua no inglesa y el de mejor actriz dramática. Estos galardones han recaído en "Letters from Iwo Jima", de Clint eastwood, y en Helen Mirren. La película del mexicano Alejandro González Iñarritu, "Babel", protagonizada por Brad Pitt y Gael García Bernal, ha sido la gran protagonista de la 64 edición de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. La cinta se ha alzado con el premio a la mejor película dramática, categoría en la que también estaban nominadas "Bobby", "Infiltrados", "Little Children" o "The Queen". El premio a la mejor dirección ha ido a parar a Martin Scorsese, que con "Infiltrados" ha repetido el triunfo que consiguió por última vez con "Gangs of New York". La victoria de Scorsese con su último filme parece acercarle al triunfo también en los premios de la Academia de Hollywood, si se cumple la tradición de que los Globos de Oro son la antesala de los Oscar.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

lunes, 15 de enero de 2007

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson (22 de noviembre de 1984) es una actriz de cine estadounidense natural de la isla de Manhattan en Nueva York. Hija de padre danés (Karsten Johansson) y madre de ascendencia polaca (Melanie Sloan). Dos de sus hermanos también son actores, Vanessa Johansson y Hunter Johansson. Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primeramente en el Professional's Children School de Manhattan y cuando fue un poco más mayor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute. Scarlett no fue una estrella infantil como los demás niños prodigio de Hollywood. Uno de sus primeros papeles determinantes fue ser Kate Armstrong, la hija de Sean Connery en una película de acción y suspense, Causa justa de Arne Glimcher, pero lamentablemente no tuvo gran éxito. Aunque continuó su carrera cinematográfica, no volvió a conseguir un papel destacado hasta cuatro años después. El famoso actor y director Robert Redford, la eligió a ella, para interpretar el papel de Grace MacLean, una niña que se quedaba inválida tras caerse de un caballo en El hombre que susurraba a los caballos. Fue en ese momento cuando Scarlett Johansson dejó la adolescencia a un lado y se convirtió en una actriz más madura capaz de interpretar variados papeles. Es en el año 2003, cuando Scarlett obtiene proyección internacional y empieza a ser reconocida en los medios de comunicación. En La joven de la perla de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalier que trata sobre el cuadro homónimo de Johannes Vermeer, la interpretación de Scarlett como Griet es celebrada por la crítica. Este film fue el más exitoso que había interpretado hasta entonces, pero al estrenarse Lost in translation de Sofia Coppola, Johansson (en el papel de Charlotte) vuelve a llamar la atención de la critica. Este film independiente, que interpreta junto a Bill Murray, recibió cuatro nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Otro éxito como actriz se lo proporcionó Match Point de Woody Allen, donde interpretaba a la hermosa Nola Rice, papel por el que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006, premio que finalmente se llevó Rachel Weisz, por su papel de Tessa Quayle en El jardinero fiel de Fernando Meirelles. En 2006 ha trabajado con Brian de Palma en La Dalia Negra, adaptación de la famosa novela de James Ellroy, y ha vuelto a trabajar con Woody Allen en la comedia Scoop.

Read more...

Lost Planet: Extreme Condition

Nada más comenzar, se pueden apreciar las primeras diferencias con respecto a otros títulos de acción en multitud de detalles de su desarrollo. Por ejemplo, vemos en la zona izquierda superior de la pantalla varios indicadores como el de la temperatura del aire que por regla general (al menos en toda la demo) marcará siempre bajo cero, algo muy importante teniendo en cuenta que este punto regirá nuestro nivel de salud ya que nuestro personaje no tiene nivel de energía o “sangre” como otros títulos sino calor, de forma que nuestro indicador de nivel irá disminuyendo poco a poco a medida que avanza el tiempo debido a la temperatura exterior hagamos lo que hagamos. Al disparar a los enemigos, estos morirán soltando una sustancia de color anaranjado que resulta ser calor y que podemos recoger subiendo nuestro indicador de vida, con lo que la única forma de no morir en este entorno tan duro será matar al máximo número de criaturas posibles y seguir avanzando hasta el final del nivel. Otra de las diferencias reside en el equipamiento de nuestro personaje. Por un lado, llevaremos siempre dos armas como máximo que nos iremos encontrando por el escenario al igual que su munición, algunas incluso enterradas en la nieve y que sólo se verán muy de pasada y deberemos arrodillarnos y desenterrar (pulsando repetidamente el botón rojo). Entre las armas que hemos visto encontramos las típicas de este género, como las ametralladoras, pistolas, lanza-cohetes, rifles francotirador o lanzallamas que disparamos con el gatillo derecho del mando y las granadas de mano que se lanzan con el izquierdo. Eso sí, el número máximo de armas simultáneos será de dos, por lo que si encontramos alguna otra, tendremos que dejar una de las que llevamos para recoger otra. En cuanto al sistema de control utilizado para manejar al personaje, nos encontramos con el mismo que veríamos en cualquier juego de acción en primera persona o FPS, es decir, con el analógico izquierdo controlamos el ir hacia delante, hacia atrás y hacia ambos lados pero siempre mirando donde esté la mirilla con la que disparamos, la cual la controlaremos con el analógico derecho. De esta forma, se pueden dar situaciones muy curiosas como ver a nuestro personaje corriendo hacia delante y disparando hacia atrás con el cuerpo casi totalmente girado. Eso sí, si seguimos girando la vista del personaje, éste se dará la vuelta quedándose de espaldas, afortunadamente para su integridad física. Este sistema responde perfectamente haciéndose muy fácil dominarlo a diferencia de otros títulos del género donde la sensibilidad de los analógicos del mando de Xbox 360 hace que sea complicado apuntar. Además, al ser un sistema tan similar a los FPS podría traer a los aficionados de este género a darle una oportunidad a un título como éste.



Read more...

Violencia de genero

La Asamblea General de las Naciones Unidas (1993), en su artículo primero la define como "aquella violencia basada en el sexo y dirigida contra la mujer porque es mujer o que le afecta en forma desproporcionada. Se incluyen actos que infligen daño o sufrimiento de índole física, mental o sexual, incluidas las amenazas de tales actos, la coerción o las privaciones arbitrarias de libertad, ya ocurran en la vida pública o en la privada". Hablar de maltrato a la mujer hoy en día es un tema duro, peliagudo, de relevancia social, pero sobretodo de sensibilidad humana. Sin lugar a dudas el maltrato es sólo la punta del iceberg, debajo de la reluciente e impactante repercusión social se esconde lo realmente importante para aquel que sepa ver mas allá de los hechos y del morbo que desgraciadamente produce. La violencia de género es el síntoma de una sociedad enferma, con unas creencias y valores todavía arcaicos, muy lejanos de alcanzar los derechos humanos fundamentales. La desigualdad entre el hombre y la mujer, la creencia de posesión del sexo masculino sobre el femenino, historia de abuso en la infancia, dependencias, autoestimas empobrecidas... se ocultan detrás de ese grito o bofetada de la que un día fuiste testigo en plena calle, o quizás en un espacio más familiar de lo que estés dispuesto a reconocer o aceptar.



Read more...

domingo, 14 de enero de 2007

La revolucion del hidrogeno

Documentos TV - La revolución del hidrógeno. Documental imprescindible para conocer el cambio energético, social y de comunicaciones que afectará a toda la humanidad.

Read more...

Nueva York - La gran manzana

Los visitantes de todo el mundo continuamente consideran a Nueva York su ciudad favorita en los Estados Unidos, y por muy buena razón. Muy pocas ciudades pueden compararse a Nueva York con su combinación suprema de cultura, clase y esa actitud de poder hacer de todo, como visitar un museo importante en la mañana, ver un espectáculo de Broadway en la tarde y bailar toda la noche en un club superelegante. La reputación de la Ciudad de Nueva York como la meca mundial de las compras está muy bien afianzada. Encontrará una gran variedad, inigualada en otros lugares, de importantes tiendas de departamentos, avenidas con negocios elegantes, distritos con precios de saldo y, más al sur, barrios comerciales característicos que dictan la moda. A los amantes de las artes les será casi imposible poder ver, en sólo unos días, los cientos de museos de clase mundial, entre ellos el Museo de Arte Metropolitano, el Museo Solomon R. Guggenheim y el Museo Americano de Historia Natural. Las familias adoran a Nueva York - tan llena de parques, dinosaurios, barcos, tiendas de juguetes, restaurantes modernos y edificios gigantes que los niños pueden confundir fácilmente con un enorme parque de diversiones. Para cenar, es una capital como ninguna otra; la Ciudad de Nueva York se jacta de contar con más de 18.000 restaurantes que sirven cocina autóctona de casi todos los continentes y culturas, a precios que se acomodan a todos los bolsillos.



Read more...

París

París la cosmopolita, la políglota, la de las mil caras y las mil etnias. Así es París, tradición y modernidad, la torre Eiffel y el barrio Latino, los bulevares y la colina de Montmatre. París es la fusión de los tiempos. Nacida de una pequeña isla sobre el Sena, el panorama que ofrece al visitante es inagotable. La zona atlántica de París tiene un clima continental con inviernos fríos y lluvias durante todo el año, pese a gozar de veranos benignos y calurosos. Notre-Dame es una obra de arquitectura gótica sublime. Sobria, armoniosa y lúgubre. No dejes de admirar el maravilloso rosetón, ni la luminosidad interior que éste aporta. Otra obra cumbre de la arquitectura gótica es la Sainte Chapelle. La torre Eiffel fue levantada con motivo de la Exposición Universal y la conmemoración de la Revolución. Se pensó que su estancia en la ciudad sería breve, pues sólo se planeaba dejarla en pie durante la exposición. Sin embargo, ahora es el símbolo más internacional de la ciudad. En el segundo piso hay restaurantes y tiendas, desde donde se tiene una vista espléndida del Sena y de París. Museo del Louvre: Este maravilloso museo que recorre toda la historia de la pintura, merece visitarse en varias jornadas, por su magnitud y extensión.

Read more...

La Red de CNN 10.01.07

Cada semana puedes ver el programa La Red de CNN+. Toda la información sobre nuevas tecnologías e Internet en siete minutos. Por Almudena Gómez.







Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

sábado, 13 de enero de 2007

Noche en el museo - Trailer

Cuenta las tribulaciones de un bonachón guarda de seguridad de un museo de ciencias naturales (Ben Stiller) y cómo una noche descubre en un libro una secreta invocación religiosa milenaria que al decirla provoca que todos los animales e insectos del recinto recobren vida.

Título original: Night at the Museum
Año: 2006
País: USA
Estreno en España: 26-01-2007
Estreno en USA: 22-12-2006
Director: Shawn Levy
Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Carla Gugino, Kim Raver, Mickey Rooney, Dick Van Dyke, Bill Cobbs, Ricky Gervais, Rami Malek, Paul Rudd, Steve Coogan, Owen Wilson
Guión: Ben Garant, Daniel Goldin
Productora: 20th Century Fox
Género: Comedia



Más Información

Read more...

Estatuto del trabajo autonomo

La nueva ley beneficiará a más de tres millones de trabajadores autónomos en España.

Read more...

Ley de Dependencia

Una de las reformas más importantes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la Ley de Dependencia, entró en vigor el 1.01.07. La medida reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir una atención por parte del Estado cuando no puedan valerse por sí mismos, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante o al llegar a la vejez. La ley, aprobada en el Congreso con amplia mayoría, afectará a más de un millón de españoles. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha apuntado, en una entrevista concedida a Servimedia, que "a partir del 1 de enero el derecho a ser atendido ya está reconocido por ley, pero aún hay que desarrollar una serie de procedimientos y medidas que tienen que pasar por el Consejo Territorial de la Dependencia". La atención a la dependencia, el llamado cuarto pilar del Estado del Bienestar, es "el reflejo de la sensibilidad de las sociedades de mayor nivel de riqueza a unas necesidades derivadas de problemas humanos muy claros, en parte consecuencia de enfermedades o dependencia en su sentido más amplio, y en parte derivada de envejecimiento".

Read more...

Explosion nuclear

Imágenes que muestran el increíble poder destructivo de las explosiones nucleares.

Read more...

viernes, 12 de enero de 2007

Estrenos de Cine 12.01.07

Esta semana se estrena en las carteleras españolas "La caja Kovak", "Mujeres en el parque", "Masai blanca", "Ritmo salvaje" y "Rocky Balboa". Por Patricia Corral.









Pulsar Play para ver el vídeo

Información CNN+

Read more...

jueves, 11 de enero de 2007

Rihanna - Unfaithful

Nació hace sólo 18 añitos en la isla caribeña de Barbados. Diversas biografías señalan que allí fue descubierta por el productor Evan Rogers, que ayudó a Rihanna a conseguir un contrato con el sello Def Jam del todopoderoso Jay-Z, que puso en circulación el single Pon de replan y su álbum de debut, Magic of the sun (2005). Un año después, ya tenemos el segundo trabajo de esta prometedora cantante, que aporta a la estética R&B/hip-hop frescas influencias de la música caribeña. A girl like me es el título de este álbum que llega a España con el aval de las tres semanas que ha permanecido el tema S.O.S en el nº 1 de la lista de singles estadounidense, además de una larga lista de éxitos en otros países. Esta canción es un hit bailable en toda regla, creado a partir de un sampling del clásico Tainted love de Soft Cell. Además de S.O.S, el disco incluye otros 13 cortes, entre los que destacan Unfaithfull, el segundo single que ya está escalando posiciones en las listas americanas, y sendas remezclas de dos temas aparecidos en el primer álbum: If it’s lovin’ that you want y Pon de repaly.

Read more...

Seguidores

Estadisticas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Videos Gratis   ©Template by Dicas Blogger.